AFA

¿Hasta cuándo Tapia será presidente de la AFA?

Las elecciones nacionales también generan duda sobre la continuidad de Chiqui, de quien cuentan que "políticamente tiene el boleto picado".

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El fútbol y la política siempre transitaron juntos a la par. Todos los gobiernos buscaron capitalizar la popularidad del deporte más pasional para así acceder hasta los rincones más indiferentes con los partidismos y tendencias. Por eso las injerencias del poder central siempre constituyeron un hábito. Con diferentes matices y formas. Las dictaduras con la brutalidad como método sistemático. Las gestiones democráticas con maneras solapadas y directas.

En este contexto ya se escucha en las entrañas de la AFA que el futuro de Claudio Tapia se conjuga en un tiempo de verbo condicional. "No sé si cumplirá su mandato hasta el 2021. Si sigue, lo hará sin su actual entorno porque políticamente tiene el boleto picado. Incluso sufre fuego muy cercano, ya que con Pablo (Moyano) hace 15 años que está todo mal. El muy probable cambio político en el gobierno nacional representará cambios progresivos y profundos también en la estructura del poder futbolístico. No olvidemos que así como Macri es un hombre de fútbol, Alberto Fernández también lo es, pero con otro pensamiento", le contó a La Capital el dirigente de un club alineado con el precandidato a presidente más votado en las Paso.

Nombres que postulan

En este sentido, y dentro de esa propuesta política, hay una proyecto vinculado a la organización del fútbol como así a la televisación, pero para desarrollarla consideran "indispensable" una estructura dirigencial con otros nombres, y allí asoman con fuerza el del actual presidente de Racing, Víctor Blanco, como así el de Daniel Guerra, ex directivo de Argentinos, quien podría integrar una lista en las elecciones 2019 de ese club para así poder acceder a la AFA.

Blanco es un directivo que tuvo una muy buena relación con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como así con la agrupación de La Cámpora.

Guerra tiene un estrecho vínculo con Sergio Massa, y más allá de que el ex vice mantuvo divergencias con el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, habría gestiones en pos de un acercamiento así logra sumarse a una lista electoral del club para así recuperar la condición de directivo y catapultarse a la casa de calle Viamonte.

Ni River ni Boca

"Si no fuera por ese acuerdo tácito que establece que ningún dirigente de Boca o River puede ser presidente de la AFA, más allá que hoy Tapia es confeso hincha de Boca y Angelici es su vice, el nombre que tiene más consenso en nuestro grupo es el de Rodolfo D'Onofrio, pero lamentablemente no puede", confió otro directivo del fútbol y peronista.

Si bien aún falta saber quién será finalmente el próximo presidente de la Nación, ya asoman los posicionamientos previos por el poder del fútbol, y todos los caminos conducen al sillón de Tapia. Pero sin Tapia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS