Rusia 2018

Harry Kane, Bota de Oro

El delantero de Inglaterra terminó como máximo anotador con seis goles en Rusia. Tres de ellos fueron de penal.

Lunes 16 de Julio de 2018

La selección de Inglaterra no pudo terminar el Mundial como hubiese querido pero se quedó con el premio consuelo de tener entre sus filas al goleador del certamen: Harry Kane. El efectivo delantero marcó seis tantos, ganó la Bota de Oro y repitió lo conseguido por Gary Lineker en México 1986, cuando se impuso a Diego Armando Maradona, al brasileño Careca y al español Emilio Butragueño.

El jugador de Tottenham anotó más goles que nadie en Rusia. Dos de ellos los consiguió contra Túnez, tres ante Panamá −en fase de grupos − y uno frente a Colombia −en octavos de final−. Tres de ellos fueron de penal.

Después del penal que le convirtió a los cafeteros, Kane entró en una sequía que se extendió en lo que quedaba del encuentro y el suplementario contra el equipo de José Pekerman, los cuartos de final ante Suecia, los 124 minutos de la semifinal frente a Croacia y el cotejo por el tercer puesto con Bélgica.

Los que compartieron la Bota de Plata tras el inglés fueron el belga Romelu Lukaku y el francés Antoine Griezmann, con 4 goles.

Uno de los datos curiosos que queda es que el de Rusia fue uno de los mundiales con más goles en contra. En total fueron 11: Aziz Bouhaddouz (Marruecos, ante Irán), Aziz Behich (Australia, ante Francia), Oghenekaro Etebo (Nigeria, ante Croacia), Thiago Cionek (Polonia, ante Senegal), Ahmed Fathi (Egipto, ante Rusia), Denis Cheryshev (Rusia, contra Uruguay), Yann Sommer (Suiza, ante Costa Rica), Yassine Meriah (Túnez, contra Panamá), Sergei Ignashevich (Rusia, contra España), Fernandinho (Brasil, contra Bélgica) y Mario Mandzukic (Croacia, ante Francia).

Giroud se fue en cero

Francia es la primera selección en la historia de los mundiales que se consagra campeona sin que su centrodelantero tenga un solo remate al arco. De más está decir que no marcó ni un solo gol. Igual, poco les importará a los galos.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario