Handball: Los Gladiadores van ante Chile para clasificar al Mundial
Argentina enfrenta a Chile desde las 20.30 por la 3ª fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal y con una victoria, Los Gladiadores podrían clasificar al Mundial de handball 2025.

Jueves 18 de Enero de 2024

La selección argentina de handball masculino enfrenta este jueves a Chile desde las 20.30 por la 3ª fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

Tras derrotar a Costa Rica y Uruguay, Los Gladiadores están a un paso de conseguir la clasificación al Mundial ya que una victoria frente a los trasandinos les podría significar la clasificación a la cita ecuménica.

Argentina 41-13 Costa Rica | RESUMEN | Sur-Centro | Handball masculino | Fecha 1

El equipo al mando de Guillermo Milano se mantiene enfocado en el doble objetivo del torneo que es asegurar primero una plaza para el Mundial Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 y luego ganar el título ante su gente.

El torneo que tiene a La Casa del Handball Argentino como sede pone en juego tres lugares para el Mundial.

Federico Pizarro, con 6 tantos, fue el máximo goleador del miércoles ante Uruguay en una selección que al igual que en el debut pudo aprovechar para seguir practicando jugadas sistemáticas, ensayar ataques sin arquero y dosificar los minutos de todos los jugadores.

Finalizado el segundo día de actividad, Argentina, Brasil -venció a Paraguay 57:22- y Chile -derrotó a Costa Rica 35:12- lideran la tabla con 4 puntos, mientras que Uruguay, Paraguay y Costa Rica se mantienen sin unidades. Todos los partidos de Los Gladiadores y del Sur-Centro Buenos Aires 2024 se pueden ver en vivo por Deportv.

Argentina 32-17 Uruguay | RESUMEN | Sur-Centro | Handball masculino | Fecha 2