Ovación

Handball femenino: Argentina venció a México y sigue invicta

Le ganaron en los primeros minutos de hoy a las locales por 24-13, por la tercera fecha del grupo B de los Juegos. El miércoles, por las semifinales, Argentina se medirá con República Dominicana desde las 22 (hora argentina), mientras que la otra semi será Brasil - México.  

Jueves 20 de Octubre de 2011

Guadalajara.- El  seleccionado argentino femenino de handball le ganó hoy a México  por 24-13 (parcial 8-7), en un partido de la tercera fecha del  grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El miércoles, por las semifinales, Argentina se medirá con República Dominicana desde las 22 (hora de Buenos Aires), mientras  que el otro pase a la final lo dirimirán Brasil y México.
Por el reordenamiento del quinto al octavo lugar, Puerto Rico  enfrentará a Estados Unidos y Uruguay se medirá con Chile.

En la primera fecha las dirigidas por Miguel Angel Interllige  vencieron por 35-26 a Puerto Rico, en tanto que en la segunda  jornada se impuso a Chile por 28-20, mientras que las mexicanas  habían vencido de forma ajustada a Chile (18-17) y a las  portorriqueñas (23-22).

En el partido de esta noche Argentina se encontró ante un  México que, alentado y respaldado por casi dos mil personas,  planteó un partido friccionado y muy físico, lo que se vió  reflejado en el ajustado 8-7 con el que terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, el juego se mantuvo parejo hasta el  12-9, momento en que las albicelestes quebraron a los mexicanas y  comenzaron a estirar la diferencia que por momentos fue de 9 goles,  algo que se tornó irremontable para las locales.

Síntesis:

Argentina: Valentina Kogan; Antonella Mena, Magdalena  Decilio, Bibiana Ferrea, María Romero, Valeria Bianchi y Silvana  Totolo. DT: Miguel Interllige.
Ingresaron: Silvina Schlesinger, Luciana Salvado, Solange  Travaglini y María Belotti.

México: Stefania Romo; Yesenia Salinas, Itzel Aguirre,  Guadalupe Saavedra, Selene Sifuentes, Diana Moreno y Fernanda  Rivera.
Ingresaron: Marlene Sosa, Manuela Zavala y Blanca Flores y  Elena Zamarron.

Estadio: Gimnasio San Rafael.(Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario