Gran Premio

Hamilton volvió a ganar y quedó a una carrera del récord de Michael Schumacher

El líder y vigente campeón de la F-1 terminó escoltado por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Domingo 13 de Septiembre de 2020

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su carrera y quedar a una de igualar el récord de Michael Schumacher.

El líder y vigente campeón de la F-1 terminó escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finés Valtteri Bottas y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos choque en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.

Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio - en la vuelta 46 de las 59- y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.

Pero Hamilton respondió firme y el Renault de Daniel Ricciardo rebasó a Bottas, quien terminó rezagándose más de su compañero de Mercedes en la pelea por el título.

Bottas insistió para acercarse a 1.1 segundos de Hamilton en la penúltima vuelta, pero el piloto británico cronometró la vuelta más rápida en la última mantener la posición.

El tailandés Albon apuró el paso para conseguir el primer podio de su carrera, resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en el equipo junto al líder Max Verstappen el año próximo.

Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos semanas, y también emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS