Ovación

Hamilton se adjudicó la primera carrera del año en Australia

El británico marcó un tiempo de 1 hora 31 minutos 54 segundos para completar los 307 kilómetros de recorrido a lo largo de 58 vueltas al trazado oceánico.

Domingo 15 de Marzo de 2015

El inglés Lewis Hamilton, campeón vigente de Fórmula 1, se consagró con su Mercedes en la primera carrera del año, celebrada en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne, Australia.

El británico marcó un tiempo de 1h.31m.54s.067/1000 para completar los 307, 574 kilómetros de recorrido a lo largo de 58 vueltas al trazado oceánico y llegó escoltado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg (1s.360/1000) y el alemán Sebastian Vettel (34s.523/1000) , que logró subirse al podio en su primera competencia como piloto de Ferrari.

“Muchísimas gracias por este auto asombroso. Es increíble lo que ha hecho el equipo. Es una sensación estupenda comenzar la temporada del mismo modo que acabamos la anterior”, fue el mensaje del ganador destinado a los constructores de la marca alemana, que logró el 1-2 en Melbourne.

“Vaya comienzo para nosotros. Es sensacional volver a tener el coche más rápido y es increíble el trabajo que ha hecho todo el mundo que está relacionado con esto”, recalcó Rosberg, ganador del Gran Premio australiano el año pasado.

Del cuarto al décimo lugar se ordenaron el brasileño Felipe Massa (Williams), su compatriota Luiz Felipe Nasr (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

En tanto, el inglés Jenson Button (McLaren) arribó undécimo a dos giros.  Por diferentes problemas en el transcurso de la carrera abandonaron el francés Román Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, ambos del equipo Lotus, el belga Max Verstappen (Toro Rosso) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

La segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial será el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo domingo 29 en el circuito de Sepang.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS