Ovación

Hamilton humilló a Vettel y Alonso aún tiene chances

La mejor noticia para Fernando Alonso del fin de semana fue el inclaudicable tesón de Lewis Hamilton, que le valió ir a la caza de Sebastian Vettel toda la carrera hasta cumplir su objetivo en el último cuarto. El español, en cambio, no estaba para más. Hizo lo de siempre: una largada estupenda y nada más.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

La mejor noticia para Fernando Alonso del fin de semana fue el inclaudicable tesón de Lewis Hamilton, que le valió ir a la caza de Sebastian Vettel toda la carrera hasta cumplir su objetivo en el último cuarto. El español, en cambio, no estaba para más. Hizo lo de siempre: una largada estupenda y nada más. Eso le valió subir al podio y extender la definición del campeonato para el próximo domingo en Interlagos. Pero, excepto imprevistos que siempre pueden ocurrir (como a Mark Webber, el compañero del alemán), le será difícil al piloto de Ferrari ganarlo. Hay 13 puntos a descontar que, como viene la cosa, lo dejan a buen resguardo al actual bicampeón del mundo.

El segundo párrafo debe ser para el estreno del trazado de Austin. El retorno a EEUU después de 5 años, fue inmejorable. Al fin un dibujo nuevo lleno de variantes, de curvas que permiten el sorpasso y tramos que son imitaciones de los mejores del mundo, con subidas y bajadas que no fueron inútiles para el espectáculo. En ese contexto, Vettel abrumó en toda la previa y en la carrera, pero debió soportar el asedio de Hamilton, que perdió el 2º lugar en la largada con Webber, pero después de superarlo no dejó de acosar al alemán hasta superarlo en la vuelta 42, a 14 del final. El piloto que en Brasil se despedirá de McLaren brindó el espectáculo, inclusive conteniendo al bicampeón luego.

Fue lo mejor que le pasó a Alonso, además de la largada, donde pasó del 7º puesto (gracias a la picardía de Ferrari, adelantó un lugar, ya que Massa partía 6º y rompieron un sello de la caja para que lo penalicen con 5 posiciones) al 4º y luego se benefició con el abandono de Webber en la vuelta 17. Pese a un problema en boxes con la goma trasera derecha, el español no corrió riesgos en la 3ª posición y el daño de Vettel no fue tanto: sólo 3 puntos más.

Pero en Interlagos Ferrari deberá dar más. Alonso se quejó todo el año de que su auto no era el mejor, pero su talento lo hizo liderar con 30 puntos tras ganar en Alemania. La remontada de Red Bull y Vettel puso a la F-1 en términos más reales, pero nada está dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS