Ovación

Hamilton ganó en Rusia y se acerca a su tercer título de la Fórmula Uno

El piloto de Mercedes se subió a lo más alto del podio en Sochi, que completaron el alemán Sebastian Vettel con Ferrari y el mexicano Sergio Pérez con Force India.

Domingo 11 de Octubre de 2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón de las temporadas 2008 y 2014, se acercó hoy a la obtención de su tercer título en la Fórmula 1, después de vencer en el Gran Premio de Rusia, que se corrió en el autódromo de la ciudad de Sochi, por la 15ª fecha del Campeonato Mundial.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), nuevo escolta del campeonato a 66 puntos del líder, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), completaron el podio de la carrera, que registró el abandono del segundo piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, desplazado del segundo puesto de la tabla general.

Hamilton, que recibió el trofeo de manos del presidente Vladimir Putin, cubrió las 53 vueltas al trazado de 5.872 metros en 1h 37m 11s 024/1000, en tanto que Vettel quedó a 5s 953/1000 y Pérez a 28s 918/1000.

Este triunfo del inglés significó el noveno de la temporada y el 42º dentro de su historial en la máxima categoría, con el que alcanzó justamente a Vettel en la tercera línea de los pilotos más ganadores después el alemán Michael Schumacher (91) y el francés Alain Prost (51).

Junto con el abandono de Rosberg, se sumaron también los de su compatriota Nico Hulkenberg, el australiano Marcus Ericsson (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso ).

Los diez puestos puntuables se completaron con el brasileño Felipe Massa (Williams), el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Nast (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren Honda) y el belga Max Verstappen (Toro Rosso).

El Campeonato de Pilotos sigue liderado por Hamiltopn, ahora con 302 puntos, por delante de Vettel con 236, Rosberg con 229 y Raikkonen con 129.

La escudería Mercedes es la virtual ganadora de la Copa de Constructores con 531 unidades contra 365 de Ferrari. La próxima competencia se disputará el 25 de octubre en Austin, Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS