Ovación

Hamilton, con 3 GP de changüí

El regreso del GP de México, después de 23 años, que se correrá el próximo domingo no se dará el gusto de ver coronar al campeón.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El regreso del GP de México, después de 23 años, que se correrá el próximo domingo no se dará el gusto de ver coronar al campeón. Es que Lewis Hamilton revalidó su título, el 3º personal, ayer en Austin (EEUU) con tres GP por correrse. Y todo gracias a su compañero del poderoso equipo Mercedes, Nico Rosberg, que no pudo defender la punta faltando 8 giros pero que luego sí contuvo a Sebastian Vettel hasta el final. Si el de Ferrari lo hubiera superado, el inglés hubiera demorado la inevitable consagración.

Con lluvia todo el fin de semana, con una clasificación que ayer debió ser suspendida luego de la Q2, Rosberg hizo la pole pero Hamilton lo adelantó mientras a mitad de carrera la pista se fue secando. Sin embargo, con los cambios de caucho el alemán quedó adelante, pero el último safety car, por la piña de Danil Kvyat, favoreció al inglés, que repuso caucho, no perdió con su compañero y, cuando lo apuró en el giro 48 (de 56), lo pasó. En ese momento era campeón, pero si Vettel superaba a Rosberg debía esperar. No hizo falta. El alemán volvió a hacer bien su trabajo y el inglés y Mercedes celebraron mucho antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS