Ovación

Hamburgo presiona a Boca por Monzón

En Japón y Buenos Aires se definirá si el lateral Fabián Monzón emigrará al equipo alemán del Hamburgo para la próxima temporada. El vicepresidente del equipo alemán, Dietmar Beiersdorfer, estará presente en el partido que hoy jugará el seleccionado argentino Sub 23 que integra el rosarino Monzón ante su similar de Japón...

Martes 29 de Julio de 2008

En Japón y Buenos Aires se definirá si el lateral Fabián Monzón emigrará al equipo alemán del Hamburgo para la próxima temporada.

El vicepresidente del equipo alemán, Dietmar Beiersdorfer, estará presente en el partido que hoy jugará el seleccionado argentino Sub 23 que integra el rosarino Monzón ante su similar de Japón, como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Beiersdorfer, además de ser el segundo de la institución germana, es el director de deportes de la institución y el que buscará hacer gestiones para que Monzón presione a la dirigencia de Boca y así poder allanar la transferencia del joven defensor xeneize.

Mientras, en Buenos Aires, el que hará la gestión es el representante de Monzón, Rubén Schwab, ante el presidente de Boca, Pedro Pompilio, quien aún ofrece alguna resistencia a desprenderse del futbolista.

Hamburgo ofreció 10 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y Boca contraofertó 11 millones a cambio del 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Pompilio dijo días atrás que era "normal" la cotización que puso Boca sobre el lateral izquierdo, quien también ejerció presión al sostener que con gusto seguiría en Boca, aunque advirtió que deberán reformular su contrato a partir de la tasación.

Es que el futbolista, de 21 años y solo 14 partidos en la primera de Boca, ve en la cifra que se maneja una posibilidad que tal vez no se repita, más allá del potencial que ven en él la dirigencia del fútbol de Boca. "Pienso en mi familia", dijo Monzón en Japón.

Kitu, el primero. El mediocampista Damián Díaz, que en la última temporada actuó en Central, es el primer refuerzo que sumó Boca Juniors para la próxima temporada, aunque no sería el volante por derecha que está buscando insistentemente el entrenador, Carlos Ischia. De todas formas, eso no quiere decir que Díaz no sea del agrado de Ischia, quien lo hizo debutar en la primera canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario