
Sábado 06 de Febrero de 2021
El delantero uruguayo Santiago “Morro” García fue hallado muerto en el departamento que habitaba en la ciudad de Mendoza. El futbolista de 30 años cumplió una dilatada y exitosa trayectoria profesional y en el último tramo de su carrera jugó en Godoy Cruz.
La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso e investiga la hipótesis del suicidio del futbolista uruguayo, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía ya un largo tiempo atravesaba un cuadro de depresión y por esa razón se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
El Morro estaba buscando nuevos destinos futbolísticos luego de sus divergencias con los directivos del Tomba, y en algún momento se especuló que podía recalar en Estudiantes de La Plata.
Debutó en Nacional de Uruguay y también jugó en Athlético Paranaense, Kasimpasa, Nacional, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz. En el Tomba llegó a su nivel lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 encuentros.
García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. Se erigió en el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz, donde jugaba desde 2016. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.