Ovacion

Hace 45 años se festejó la primavera de Central y Kempes

Una vez se jugó un clásico un 21 de septiembre en el profesionalismo y fue hace 45 años. Ese día en Arroyito, el Matador hizo los tres goles del 3-0 a Newell's en el inicio del Nacional.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El Día de la Primavera es un clásico de todos los años, una jornada especial que invita a la renovación, donde el planeta parece florecer en esta parte del mismo. Por supuesto, un Central-Newell’s, un Newell’s-Central también lo es pero por otras cuestiones y es toda una rareza que solo una vez se hayan enfrentado un 21 de setiembre. Fue hace exactamente 45 años y dejó una marca nunca igualada: la de un 3-0 cuyos tres goles los marcó el mismo jugador: Mario Alberto Kempes.

El 3 a 0 de referencia fue en la vieja cancha canalla, por la 1ª fecha del torneo Nacional de 1975, que resultó de los interzonales de ida de los Grupos C y D. El equipo canalla dirigido por Ricardo De León resolvió todo rápido ante un Newell’s “visiblemente desconocido”, según reflejo la crónica de La Capital. A los 5’, 33’ y 66’ Kempes sentenció la historia frente a un once leproso que no supo contrarrestar el esquema rival. “Ocurre que ahora en Central los delanteros se confunden con los defensores y viceversa. En este equipo parece haber resurgido, con mayor elasticidad, aquel viejo sistema de Griguol. Todos bajan y todos atacan”, resumía el comentario.

Central formó ese día con Ricardo Ferrero; Jorge González, Pascuttini, Daniel Killer y Juan Burgos; Víctor Mancinelli, Carlos Aimar y Hugo Zavagno; Ramón Bóveda, Mario Kempes y Eduardo Cáceres. Y no hizo cambios.

Newell’s, dirigido por Juan Carlos Montes, lo hizo con Alberto Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Ricardo Troncone y Jorge Ortiz; Picerni (56’ Gallego), Berta y Ribecca; Robles, Obberti y Rocha (46’ Salas).

En el 53, el Tata Antonio Gauna también hizo 3 para un triunfo clásico de Central sobre Newell’s en el Parque, pero el partido finalizó 3-1. La goleada con sólo los tres de Kempes quedó en la historia.

Virtual y para estar en casa

A las 16.30 y por las cuentas oficiales se jugará un clásico de play en vivo. Para Central jugarán Francesco Lo Celso y Lis Cacciola, y para Newell’s Eugenia Ramírez y Ramiro Macagno.

4_LC_76378283__21-09-2020__6.50x6.70.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS