Ovación

Habrá nuevo campeón

Bélgica y Holanda definirán el título del Mundial. Australia quedó out.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La final del Mundial de caballeros de India, en Bhubaneswar, se definirá entre Bélgica y Holanda. Ambos conjuntos pasaron a la definición con marcadores bien diferentes. Uno goleó, el otro debió sufrir un poco más para avanzar.

Bélgica, subcampeón olímpico, vapuló a Inglaterra, verdugo de Los Leones en cuartos de final por 6 a 0 con goles de Tom Boon, Simon Gougnard, Cédric Charlier, Alexander Hendrickx (2) y Sébastien Dockier.

Luego, Holanda, que ganaba 2 a 0 tuvo que sufrir para pasar a Australia, que se lo empató a 25'' del final. Glenn Schuurman y Seve van Ass adelantaron a la Naranja dirigida por el argentino Maximiliano Caldas. Lo igualaron Tim Howard y Eddie Ockenden. En los penales Holanda se impuso 4 a 3.

Australia, así, no podrá defender su título logrado en La Haya 2014, como Los Leones se quedaron sin defensa del bronce de ese mismo año.

Hoy, la gran definición se verá en vivo por Espn, desde las 10.30. A las 8, el partido por el tercer puesto.

En otro orden, se espera que entre hoy y mañana Carlos Retegui, nombrado hace pocos días nuevamente como entrenador de Las Leonas, de a conocer la lista de más de 30 jugadoras con las que encarará la Pro League, el nuevo certamen de la Federación Internacional para 2019. Se estima que volverán con él Rosario Luchetti y Silvina D'Elía y que continúen Noel Barionuevo y Carla Rebecchi. Tanto Luchetti, como D'Elía y Rebecchi participaron en 2014 de las renuncias por diferencias con el entrenador (también lo habían hecho Daniela Sruoga y Mariela Scarone).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});