clasico rosarino

Habrá 600 policías a cargo de la seguridad en el clásico

Hoy se definirá el operativo del seguridad domingo en el Gigante. Se reforzará la custodia en Arroyito.

Martes 10 de Septiembre de 2019

La cuestión de la seguridad es uno de los temas de importancia en cada previa a un clásico. Y es por eso que hoy se hará una reunión operativa con los encargados del operativo y representantes de la dirigencia de Central con el fin de dejar todo diagramado de cara al compromiso del domingo. En la misma también participarán la Municipalidad, tránsito, la policía, miembros del Ministerio de Seguridad y de Asuntos Internos, ya que alrededor de 600 uniformados estarán abocados a controlar a los simpatizantes que concurran al Gigante de Arroyito.

   En horas de la mañana se llevará a cabo el cónclave como en cada antesala a un partido de tamaña importancia con el fin de finiquitar diferentes aspectos del armado del operativo. Y, sobre todo, corregir algunos aspectos puntuales que no se hayan aplicado en otras ocasiones. En definitiva, lo de hoy es lo más importante porque se terminará de definir todo lo concerniente a lo que tiene que ver con la seguridad, ya que mañana habrá otro cónclave con la participación de las cúpulas dirigenciales de ambas entidades con el ministro de Seguridad, aunque todo tiene que ver con el aspecto protocolar.

   Las charlas pensando en el derby rosarino comenzaron la semana pasada, cuando las autoridades policiales se reunieron con directivos leprosos para definir la cuestión del traslado del plantel, además de resolver el tema del banderazo. Precisamente este evento que se repite de manera ininterrumpida desde hace 23 años al derby se llevará a cabo en la tarde-noche del jueves después de que el plantel realice la habitual práctica de fútbol a puertas cerradas.

   En el clásico anterior el plantel entrenó en el Coloso y después se quedó para el banderazo, algo que la policía pretende que se repita. De todas formas, todo dependerá de lo que determine el cuerpo técnico si entrena en el estadio o en el predio de Bella Vista.

   En otro orden, ayer también hubo una reunión de la que participó la plana mayor de la policía con el fin de ir analizando diversas medidas a adoptar y trasladarlas en la que se realice hoy por la mañana.

Apertura 12.30

En esta ocasión habrá preliminar en el Gigante, que se jugará a las 12.45. Es por eso que las puertas del estadio se abrirán a las 12.30 después de un acuerdo con las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario