Ovación

Guzmán y una foto en contra de la violencia

El Patón Guzmán lo hizo posible una vez más. Juntó a leprosos y canallas de la selección del Tata Martino para dar señales de convivencia de cara al clásico.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

El Patón Guzmán lo hizo posible una vez más. El ex jugador de Newell´s y actual arquero de la selección  convocó a los jugadores de corazón canalla y leproso del equipo albiceleste para una foto. Un gesto de unión y confraternidad, contra la violencia. La toma se hizo en Estados Unidos donde jugaron los argentinos antenoche. Salvo Lionel Messi, estuvieron todos: Ezequiel Lavezzi y Angel Correa, reconocidos auriazules; Ever Banega y Milton Casco, dos rojinegros.
El Patón colgó la foto en Twitter (@PatonGuzman) y la acompañó con un texto del Nobel de Física y padre de la Teoría de la Relatividad. “Albert Einstein: Sólo hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”. La frase es en clara alusión a la intolerancia futbolera y la escribió a pocas horas de que le balearan el frente de la casa a la abuela del capitán rojinegro Maxi Rodríguez.
El Patón, actual jugador de Tigres de Monterrey, siempre dio muestras de compromiso social, con causas ligadas o no al fútbol (ver aparte). En julio, con motivo del Día de la Independencia argentina, twiteó: “Oíd el ruido de rotas cadenas”. Junto a la frase del Himno puso una foto suya envuelto en la bandera argentina y la wiphala (multicolor que representa la unidad e igualdad de los pueblos originarios). No se quedó allí. El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas escribió: “2 de Abril a la distancia y mi homenaje y respeto, como siempre, para ellos, nuestros Héroes de #Malvinas”. Además, en agosto del año pasado, ante la aparición de Guido, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, escribió: “Valentía en tiempos duros, fuerza y perseverancia en la lucha. Hoy somos todos #Nietos. Felicidades @abuelas”.Ya se había puesto la remera de HIJOS en la cancha, un 24 de marzo por el Día de la Memoria. “No quiero negociar con el olvido ni hacerme el distraído...” #NuncaMas”. Guzmán es un leproso comprometido con la sociedad y que entiende que el clásico es sólo un partido más.

Otros gestos solidarios por la paz futbolera

En octubre de 2013, también el Patón Guzmán fue partícipe de un encuentro de una veintena de bandas de rock y solistas que pedían que el clásico se desarrollara en paz.
”Para que la hermandad del rock se traslade al fútbol”, fue el lema bajo el que los músicos identificados con los colores de Central y Newell’s y vistiendo las camisetas respectivas se reunieron para una foto contra los hechos de violencia. Entre ellos la banda Bulldog, Cielo Razzo, Fabián Gallardo y  Osky Borga.
Con el mismo espíritu unos días antes se había organizado un amistoso. Los organizadores del picado habían sido los canallas Melli García, Sebastián Abreu y Matías Ballini, y los leprosos Hernán Villalba, Diego Mateo y también Guzmán. El partido se jugó en el Centro Comunitario Comunidad Rebelde, en plena villa Banana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS