Ovación

Guzmán y la titularidad en Newell's: "Tengo la responsabilidad de cumplir con las expectativas"

El Patón Guzmán reconoció que "arranca de otra manera", que empezar desde cero en el arco "no son las mismas presiones que pueden surgir en otros momentos en que tuve que atajar", y además admitió que el objetivo es conseguir los puntos necesarios para estar tranquilo "en el semestre que viene con respecto a la parte de abajo de la tabla".

Jueves 16 de Agosto de 2012

"Tuve la posibilidad de tener continuidad por una decisión del técnico y ahora tengo la responsabilidad de tratar de cumplir con las expectativas", dijo el arquero Nahuel Guzmán, quien desde el comienzo de este torneo es el titular en Newell's por decisión del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, en detrimento de Sebastián Peratta, quien ocupó el arco rojinegro durante las últimas cuatro temporadas. 

Y enseguida explicó como se dio esto de la titularidad en el arco leproso. "Estoy orgulloso de integrar este plantel y comprometido con el proyecto desde que llegó este cuerpo técnico. Tuve la posibilidad de tener continuidad por una decisión del técnico y ahora tengo la responsabilidad de tratar de cumplir con las expectativas", dijo el Patón.
 
El arquero, a quien le llega la oportunidad con 26 años, dijo que "según el técnico me llega en el momento justo. Me siento con ganas y me sirvió muchísimos atajar el torneo pasado en reserva para agarrar confianza y para demostrale al DT. Y tener la posibilidad de jugar en este equipo es un orgullo, pero somos 25 ó 30 jugadores que estamos concentrados en lo mismo, tirando para adelante para lograr lo que nos planteamos a principipo del torneo".

Sobre si esto era distinto a los otros partidos en que le tocó atajar, el arquero rojinegro comentó: "Distinto nada, diferente a los otros partidos en que me tocó atajar, porque ahora me tocó empezar un torneo de cero, con el apoyo del técnico, de mis compañeros y de Seba (Peratta), el colega con el que compito por el puesto. Y se arranca de otra manera, no son las mismas presiones que pueden surgir en el momento en que tuve que suplantar a Justo VIllar o a Seba Peratta, con un equipo alternativo en la Copa Argentina. La confianza del DT es fundamental y la de mis compañeros también".

Respecto a si el técnico le había pedido que cambiara en algo su actitud, el Patón señaló: "No, me pidió que mantenga el estilo, que traté de darle respaldo a los defensores y que traté de salir jugando. Desde que llegó Martino tratamos siempre de intentar jugar, que la pelota llegue rápido a los volantes, generando diferentes opciones de ataque, por eso mientras se pueda se intentará jugar". 

Y sobre los objetivos que se trazaron para esta parte del campeonato, el arquero sentenció: "Tenemos un objetivo muy claro, conseguir los puntos necesarios para estar tranquilo en el semestre que viene con respecto a la parte de abajo de la tabla".

No obstante, y entendiendo las ilusiones que se generan en el hincha con la conformación del equipo, admitió: "El objetivo ya está planteado, pero se generan expectativas, sobre todo de afuera hacia adentro. Sabemos con que plantel contamos, y también el cuerpo técnico que está encabezando este proyecto, entonces se generan ilusión, es inevitable, pero la idea es ir partido tras parttido, tratar de lograr una identidad de juego que en el semestre pasado pudimos conseguir, que los equipos nos respeten, sobre todo cuando jugamos de local, y eso es importante. Los objetivo son semanales".

Y por último se refirió al tema de la semana en el mundo Newell's y que es la llegada de Gabriel Heinze al plantel. "Es una incorporación muy grata, porque tener a gente de tamaña jerarquía, que se le suma a Maxi (Rodríguez), a Lucas (Bernardi) y a Diego (Mateo), son jugadores que revalorizaron mucho al club. Veremos cómo está en lo fútbolístico, sabemos que tiene la temporada hecha, y trataremos de aprovecharlo, es una persona más que viene a aportar lo mejor para este equipo".

Y recalcó que "los resultados son los que van ayudando a crear confianza y a transmitir tranquilidad en lo individual, en lo grupal. y hacia afuera también". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario