Ovación

Gustavo Raggio dejó en claro que Newell's está "en una buena posición”

El DT consideró que espera "un partido bien jugado”. A la vez, una vez más dejó en claro que tenían "muy claro desde siempre el hecho de ser protagonistas. Ahora vamos a enfrentar a un rival que tiene una base de experiencia".

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Newell’s es uno de los dos invictos que tiene el torneo y pelea en los primeros lugares. Vélez también es protagonista y si bien viene de perder su primer partido en el campeonato es uno de los candidatos a pelear por la gloria. Por eso el choque acapara la atención y Gustavo Raggio consideró que espera "un partido bien jugado”. A la vez, una vez más dejó en claro que tenían "muy claro desde siempre el hecho de ser protagonistas. Ahora vamos a enfrentar a un rival que tiene una base de experiencia como la tenemos nosotros”. A lo largo de la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía el DT habló sobre los posibles regresos y dijo que lo que aún le falta a Newell’s “es poder tener una semana normal sin bajas. Ahí las cosas andarán mucho mejor”.
  Lo bueno y algo que le sienta bien a Newell’s, que pregona buen juego y atacar siempre, es que Vélez tiene las mismas partituras futbolísticas. Es por eso que Carozo destacó que “por las características de sus jugadores y por la propuesta de su entrenador puede ser que haya más espacios y para nosotros puede ser beneficioso”.
  “El partido de Vélez es importantísimo porque lo tenemos ahí cerquita (en la tabla de posiciones) y porque es un gran equipo. Vamos a enfrentar a un rival que cuenta con una base de jugadores de experiencia como tenemos nosotros y posee una buena inclusión de juveniles como Newell’s, así que me parece que será un lindo partido de fútbol: lo veo abierto, bien jugado, con dos propuestas distintas desde lo táctico pero similares desde la intención”.
  Al momento de apuntar a un jugador del rival sobre el que tendrán que tener mucho cuidado no dudó en mencionar a Lucas Pratto, una de las figuras del campeonato, aunque el DT confía en los suyos: “Hay que tratar de que no haga goles, pero además juega muy bien. Pratto reúne un montón de condiciones y para los defensores es difícil de controlar, aunque Guille (Ortiz) se ha asentado muy bien. Es sin dudas la mejor delantera del fútbol argentino, por lo que será una linda medida para ver cómo estamos en defensa”.
  Apenas van cinco fechas, pero Newell’s se calzó la chapa de candidato que deberá defender. “Teníamos en claro que este club merece protagonismo. Estamos en una buena posición y la tenemos que validar en cancha fecha tras fecha. Después falta mucho para el final del torneo”, sintetizó.
  En en inicio del torneo, Raggio había mencionado que el equipo debía equilibrar las líneas, algo que fue logrando con el paso de los cotejos. ¿Ahora qué le falta?, fue la consulta. Y la respuesta fue clara: “Nos falta tener una semana normal sin lesionados y con todo el plantel a disposición. Una vez que suceda eso las cosas van a andar mucho mejor. Hasta ahora nunca lo pudimos lograr y hemos ido esquivando los escollos de la mejor manera”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario