Ovación

Gustavo Raggio busca a los mediocampistas titulares en Newell's

El director técnico rojinegro debe elegir a tres y tienen chances de volver Bernardi y Figueroa. Además ingresarán Scocco y Cáceres para jugar el lunes, en cancha de Defensa y Justicia.

Viernes 31 de Octubre de 2014

Al jugar el lunes, en cancha de Defensa y Justicia, el entrenador Gustavo Raggio se tomará el tiempo necesario para terminar de elegir a los once titulares. Tiene a ocho confirmados. Sin decirlo, obvio. Entre ellos, los dos jugadores que volverán al equipo principal por pura lógica: Ignacio Scocco y Marcos Cáceres. Y para los tres puestos que le faltan definir aparecen cuatro candidatos, de los cuales asoman dos habituales protagonistas de gran peso: Lucas Bernardi y Víctor Figueroa.

Las reapariciones de Nacho (cumplió la fecha de suspensión) y del paraguayo (se recuperó de un desgarro en el bísceps de la pierna izquierda), le permiten al técnico tener definidas las zonas defensiva y ofensiva. Las incógnitas se instalan en el mediocampo.

En los cuatro integrantes de la zona media. Porque Newell's volvió la fecha pasada a jugar con un esquema distinto. Los tres delanteros quedarán en suspenso hasta nuevo aviso.

El hoy del equipo obligó a Raggio a cambiar. Entonces aparecieron los cuatro volantes en la zona neurálgica del campo de juego. Ahí donde el equipo deberá volver a hacerse fuerte. El DT utilizó esa táctica ante Godoy Cruz y la repetirá frente a Defensa y Justicia.

Claro que la forma de integrar esta zona es lo que debe definir el entrenador rojinegro. Algo que empezó a evaluar ayer en la primera práctica de fútbol a puertas cerradas. Que continuará hoy con una tarea táctica, en la que insistirá mañana para elegir a los tres titulares que están dando vueltas por su idea de juego para el lunes.

Al jugar con dos delanteros los puestos son para Scocco y Maxi Rodríguez. De esta manera, el pibe Francisco Fydriszewski que reemplazó a Nacho en el último partido deberá ir al banco. En ese mismo lugar deberá seguir esperando para ingresar el juvenil Mauricio Tevez, como ante los mendocinos.

Atrás, el arquero Oscar Ustari tendrá a la defensa titular. Con el regreso de Cáceres sobre el lateral derecho, Milton Casco volverá a la izquierda. Y en la zaga seguirán Leandro Fernández y Víctor López.

Entonces, queda el sector del mediocampo. Ahí donde, increíblemente, el único con puesto asegurado es Iván Silva, que debutó ante Godoy Cruz.

¿Sus tres acompañantes? En el último partido fueron Horacio Orzán, Facundo Bustamante y Eugenio Isnaldo. El chaqueño falló en la jugada del 1-2 del bodeguero, aunque es el único jugador con características de marca de los tres, por lo que cuenta con mayores chances para seguir entre los once.

De ser así, el debutante Bustamante e Isnaldo corren riesgo de salir. Es que afuera pelean por volver Bernardi y Figueroa. Los dos ingresaron en el segundo tiempo ante los mendocinos y respondieron bien. Además, según cuentan anduvieron muy bien en la práctica de ayer. Y Raggio evalúa seriamente incluirlos de arranque.

Como sea, todo esto se confirmará tras la práctica de mañana. Hoy, los once probables serían Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán e Iván Silva; Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Los juveniles igual siguen ahí, con chances

Si bien las proyecciones marcan que los jugadores de experiencia volverían al conjunto titular para visitar a Defensa, esto no quiere decir que el DT Gustavo Raggio cambie la dirección de su apuesta por los juveniles. Además, sólo existen indicios de los posibles regresos de los experimentados. Tal vez el DT elija a uno entre Bustamante o Isnaldo. Lo seguro es que ellos, más Tevez, Fydriszewski, Leandro Figueroa (podría ir al banco tras cumplir la suspensión por la roja en el clásico) y Lucas Giovagnoli (estuvo ante Godoy Cruz), entre otros, seguirán con muchas chances de jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario