Rusia 2018

Guerrero estará en la selección peruana

Los peruanos amanecieron ayer con una inmensa sonrisa: su ídolo irá al Mundial de Rusia.

Viernes 01 de Junio de 2018

Los peruanos amanecieron ayer con una inmensa sonrisa: su ídolo Paolo Guerrero irá al Mundial de Rusia luego que el tribunal federal suizo le concediera el "efecto suspensivo" de su suspensión de 14 meses de forma provisional.

El capitán, que de niño dormía abrazado a un balón y recibía un chocolate de Gerd Müller por cada gol anotado, demostró una vez más que es un guerrero dentro y fuera de las canchas. Esta vez peleó en el área de las máximas instancias judiciales para que le suspendan un castigo que considera injusto.

"Estamos muy alegres, se ha hecho justicia", dijo emocionada una joven que estaba enfrente de la casa Petronila Gonzales, madre del Depredador, que fue pieza fundamental para que Perú retornara a un Mundial tras 36 años de sequía.

Es el ídolo de niños que en las laderas de Lima tocan la pelota en canchas de fútbol polvorientas y sueñan ser cómo él. Guerrero tiene 33 goles en 87 partidos internacionales, figuraba en la lista preliminar de 25 jugadores confeccionada por Ricardo Gareca y que la federación peruana había enviado a la Fifa.

El tribunal arbitral del deporte lo sancionó por 14 meses por dopaje dejándolo fuera del Mundial. La Fifa primero lo suspendió por un año, luego le redujo a seis meses, pero Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) apelaron ante el TAS, que le amplió el castigo.

El capitán de la selección incaíca nunca se sintió derrotado, volvió a vestirse de guerrero, igual como cuando Perú iba perdiendo y arengaba a sus compañeros, se metió en el área rival y luchó en todas las instancias posibles hasta devolverle a los peruanos la alegría y él cumplir su sueño de niño: jugar en un Mundial con la camiseta peruana.

En situaciones difíciles, el Depredador estableció su apellido para impulsar a sus compañeros y lograr buenos resultados. El último fue contra Colombia: sobre la agonía del encuentro lo empató de un pícaro tiro libre y puso a Perú en el repechaje, que la selección inca sin él le ganó a Nueva Zelanda para asegurarse su lugar en el Mundial de Rusia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario