Ovaci贸n

Guardiola habl贸 de Messi, Ag眉ero y Pochettino

El director t茅cnico del Manchester City ofreci贸 una entrevista exclusiva al diario catal谩n Ara.

Lunes 01 de Julio de 2019

Pep Guardiola habló de todo y también de los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y el técnico del técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino. Lo hizo en una entrevista exclusiva con el diario catalán Ara, en la que reiteró su apoyo al proceso independentistas de Catalunya.

A continuación los principales conceptos del entrenador del Manchester City:

  • "Que Messi haya dicho que en el campo pasaba lo que yo le anticipaba es una medalla que comparto con Tito Vilanova. Que el mejor de todos los tiempos diga eso... Solo puedo darle las gracias. Tito siempre decía que Messi era como aquel estudiante que iba a clase y se aburría porque ya se sabía la lección. Fue una suerte poder tenerlo. Intentamos que se involucrara en el juego, en la forma, que disfrutara como de algo coral, y eso se lo he dicho más de una vez. Hace mucho tiempo que no nos vemos. Se juntaron muchos astros en aquella época, pero sin Messi no hubiéramos conseguido tanto. Era mucho más que la guinda del pastel".
  • Embed
  • "El fútbol es un deporte de equipo. Uno solo no es capaz de ganar. Incluso Leo no es capaz de hacerlo."
  • "Una de las razones por las que saqué a Leo de la banda y lo puse por el medio, aparte de para atacar, era defensiva. Los laterales en Europa suben mucho. Yo no quería que Leo hiciera ese desgaste físico para que pudiera expresar su talento en los últimos 20 metros. Yo estuve en el Camp Nou contra Liverpool (ganó Barcelona 3-0) y Leo corrió como una bestia. Si el Barça no ganó la Champions no creo que sea por Messi".
  • "Desde el primer día intenté que Messi jugara en beneficio del equipo, como con Agüero, al que intento implicar, porque creo que es más divertido. Que lo intenté, no tengo ninguna duda y él lo sabe".
  • "Pochettino es un entrenador brillantísimo. Uno imagina el esquema que va a usar y él te lo cambia."
  • "Creo que hay un punto que el Barça debería aprender, con todo humildad lo digo, y es que no solo por ser Barcelona tienes que ganar la Champions. Es como la Argentina, que debe ganar el Mundial. Ya sé que somos muy buenos, pero pasa que los otros también la quieren ganar."
  • "El talento individual que más se acerca al de Messi es el de Neymar, sobre todo en la época del triplete de 2015, cuando mostraba creatividad en una edad muy buena. Tenían todavía el orden, trabajo, dedicación y locura como Luis Enrique. No sé qué pasaría ahora si Neymar vuelve al Barça. ¿Sería lo mismo? Es como si volviera yo. Yo no soy el mismo y no sé si Neymar sería el mismo. Ahora, que el jugador es muy bueno, nadie lo duda."

驴Te gust贸 la nota?

Dejanos tu comentario