Ovación

Guardiola defendió a Bielsa: "Es único en el mundo lo que él trabaja"

El DT de Manchester City dijo que el respeto que siente hacia el Loco "sigue siendo el mismo".

Sábado 19 de Enero de 2019

Pep Guardiola, técnico del campeón inglés Manchester City, elogió el trabajo de Marcelo Bielsa, en el ojo de la tormenta tras reconocer que envió a un pasante de su club, el Leeds de la segunda división, para que observara el entrenamiento de un rival previo a un partido.
"El respeto sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su declaración y si lo admiraba antes, cuando hizo eso en el pasado, por qué a cambiaría mi opinión", se preguntó el entrenador español.
De esta manera se refirió a la conferencia de prensa que Bielsa ofreció esta semana, donde dijo el enviar a alguien de su cuerpo técnico a observar la práctica de un rival es una práctica común a lo largo de su carrera.
Guardiola defiende a Bielsa
Investigación. Bielsa y Leeds son objeto de una investigación por parte de la Federación Inglesa de Fútbol, luego de que se descubriera el "espionaje" de Bielsa a un entrenamiento de Derby County. El Loco se asumió como "único" responsable del acto, que desató la polémica la pasada semana en el fútbol inglés.
"Ya dije que soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa", expresó el Loco en una rueda de prensa a la que convocó para hablar del tema.
Al respecto, Guadiola dijo que vio los mejores momentos de esa conferencia y que "ningún entrenador en todo el mundo trabaja con esa cantidad de información que él produce para cada partido y jugador".
"(Bielsa) es único, en el mundo es único lo que él trabaja. Pero creo que lo más importante para aprender de lo que dijo es que el fútbol pertenece a los jugadores. Más allá de lo que hagamos, al final los jugadores hacen la diferencia", agregó el exentrenador de Barcelona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});