Ovación

Grondona vaticinó cambios en los torneos y confirmó sanciones a los clubes deudores

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dio hoy nuevas muestras de inminentes cambios en los formatos de los torneos de fútbol en tanto adelantó que en este mandato de cuatro años hará un control estricto de los gastos de los clubes, al punto de evaluar eventuales sanciones a quienes no cumplan.  

Lunes 28 de Noviembre de 2011

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dio hoy nuevas muestras de inminentes cambios en los formatos de los torneos de fútbol en tanto adelantó que en este mandato de cuatro años hará un control estricto de los gastos de los clubes, al punto de evaluar eventuales sanciones a quienes no cumplan.

El jefe afista rechazó que haya habido cortocircuitos con el gobierno en torno a Fútbol para Todos, al tiempo que admitió que los clubes están expectantes por los aumentos en las partidas que recibirán aunque, advirtió que “al 95 por ciento no puede esperar nada porque ya se lo llevaron”, en referencia a adelantos de dinero por los derechos de televisación.

“Hay que buscarle la vuelta a un control estricto de gastos y será un tema fundamental de estos cuatro años cumplir con las reglamentaciones vigentes”, dijo Grondona en una larga entrevista por radio Cooperativa. Adelantó que podría haber sanciones al aludir que “aquel que está debiendo no podrá traer jugadores”.

Al ser consultado si podría haber descensos de clubes que están en deuda, como ocurre en Europa, Grondona avanzó al afirmar que “te pueden quitar puntos”, pero luego bajó el alerta al sostener que “nosotros no somos iguales a otros paises porque nuestro dinero no tiene un valor estable”.

Grondona también dejó en claro que no está de acuerdo con los torneos cortos pese a la diversidad de clubes campeones, un método que él puso en vigencia y ahora considera que no es lo mejor y es parte del origen de la violencia en las canchas.

Los torneos cortos, opinó Grondona, “no es para nosotros. El fútbol tiene tres aristas: deporte, economía y pasión. Lo primero es la economía, luego el deporte y por último la pasión, pero en los últimos años está la pasión primero y tenemos los problemas que hemos tenido porque todos quieren ganar”.

Sin dar detalles sobre si se ampliará el número de equipos en primera, que ya le trajo un dolor de cabeza cuando tuvo que tirar para atrás un proyecto de torneo de 38 equipos tres días después de haberlo anunciado, dejó en claro que se avecinan modificaciones.

“No sé lo que se vendrá o dejará de venir”, aclaró y señaló que el titular de Lanús, Nicolás Russo, al frente del Departamento de Torneos de AFA ya “hace un tiempito que están estudiando y colaborando para traer propuestas y estudiarlas todas. Hay que pisar en firme y ver qué hacer”, señaló.

Grondona también aseguró hoy no “hay nada” de una eventual incorporación de Juan Sebastián Verón al staff del seleccionado argentino y adelantó que no habrá nombramientos de aquí a fin de año. En cambio, adelantó que habrá definiciones en torno a los seleccionados juveniles y dejó entrever que el conjunto nacional jugaría partidos en el interior, lamentando el acotamiento de plazas en el Monumental.

“Desconozco, no hay nada en absoluto”, dijo sobre la incorporación de Verón al seleccionado luego que se retire de la actividad. “A partir de enero se estudiará la parte juvenil con Bilardo y con Humberto (Grondona, su hijo) y luego la comisión de selecciones tendrá que actuar en distintos temas pero hasta fin de año no hay ninguna clase de situación ni hay posibilidades de nominaciones”, sostuvo el directivo.

Respecto de las plazas del interior, entre ellas Córdoba, para ser sede de partidos de eliminatorias, dijo que esos estadios (serían también Santa Fe y Mendoza) están habilitados. “Es muy triste jugar en Capital Federal con 20 mil localidades menos”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario