Ovación

Grondona quiere redistribuir el dinero de la TV: "Debe ser con sentido socialista"

Representantes de los 20 clubes de Primera División avanzaron anoche hacia un acuerdo más equitativo del reparto de dinero que ingresa por derechos de televisación de partidos. El presidente de la AFA bregó por un criterio más contemplativo con los que no entran dentro de los llamados "seis grandes".

Miércoles 18 de Noviembre de 2009

Los representantes de los veinte clubes de Primera División que forman parte del Comité Ejecutivo  de la AFA avanzaron anoche hacia un acuerdo más equitativo del reparto de dinero que ingresa en concepto de derechos de  televisación de los partidos.

Según fuentes a la que tuvo acceso DyN, el presidente de la  AFA, Julio Grondona, egresó e ingresó con frecuencia de la reunión,  hasta que en determinado momento tuvo una intervención decisiva al sostener: “Muchachos, el reparto debe ser con sentido  socialista”, es decir, empujó hacia un criterio más contemplativo con los catorce clubes de Primera que no forman parte del denominado Grupo de  los Seis (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente,  San Lorenzo de Almagro e Independiente).

Poco después de las 20.30 comenzó ese cónclave que se realizó   sin la presencia de quienes en el Comité son las caras visibles  del fútbol del ascenso y del Consejo Federal.

La reunión se concretó por iniciativa del vicepresidente  segundo de Chacarita Juniors, Darío Villarroel.

Tras el análisis de la situación, uno de los dirigentes que  accedió a dialogar con DyN fue el enfático Horacio Usandizaga,  titular de Rosario Central.

“Estamos tratando de conseguir consenso para que el incremento  sea en partes iguales. Creo que se va a llegar a ese acuerdo,  porque a ellos (por el Grupo de los Seis) si se llega a votación no  les va a convenir, ya que les vamos a ganar catorce a seis”,

Más prudente fue el vice primero de River, Julio Macchi, pero  reconoció que la mayoría quiere definir la situación rápidamente.

“Vamos a seguir charlando, no hay un acuerdo cerrado aún.  Propuse que sea la nueva comisión de River la que decida, pero me  contestaron que si van a esperar que todos los clubes hagan su  relevamiento de autoridades no vamos a terminar más”, admitió Macchi,  también de declaraciones para DyN.

De todos modos, la tendencia parece estar marcada:

* Las entidades de la división mayor se repartirán unos 415  millones de pesos en total.
* Los clubes de Primera continuarán repartiéndose 190 millones  de pesos con el mismo criterio que imperaba antes de que la AFA  anulara en forma unilateral el contratavo con TSC (Televisión  Satelital Codificada), es decir, el mayor porcentual para Boca y River,  la segunda escala será para los otros cuatro grandes y en otro  grupo entrará el resto.
* Lo novedoso es que, de no mediar imprevistos, 200 millones  de pesos serán distribuidos entre las 20 entidades de Primera en  partes idénticas.
* El dinero sobrante será destinado a gastos tales como  operativos policiales. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS