Ovación

Grondona: "Maradona es una joya y estoy feliz de haber llegado a disfrutarlo"

A pocas horas del esperado debut de Diego Maradona como DT de la selección, Julio Grondona, dijo: “Maradona es una joya y estoy feliz de poder haber llegado a disfrutarlo" y señaló que el Diez "representa el 80% de los éxitos internacionales obtenidos”. Además contó que decidió la nominación “al ver el gran cambio que tuvo en todos los aspectos, en su forma de ser, en su vida personal, cambio que pude comprobar en China”, durante la realización de los Juegos Olímpicos.

Miércoles 19 de Noviembre de 2008

A pocas horas del esperado debut de Diego Maradona como DT de la selección nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, dialogó con Radio 10 y dijo: “Maradona es una joya y estoy feliz de poder haber llegado a disfrutarla”Y agregó que Diego siempre estuvo perfilado para dirigir al seleccionado pero que “había que esperar el momento adecuado, de su maduración, de que llegara a estar  listo para esa responsabilidad”.

Además, Grondona aseguró haberse decidido por la nominación de  Maradona al frente del seleccionado “al ver el gran cambio que  tuvo en todos los aspectos, en su forma de ser, en su vida personal,  cambio que pude comprobar en China”, durante la realización de  los Juegos Olímpicos.

A pocas horas del esperado debut de Diego Maradona como DT de la seleción nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, dialogó con Radio 2 y dijo que está muy conforme con la llegada del Diez al seleccionado y aclaró que no "hay ningún inconveniente de ninguna naturaleza" cuando se lo consultó sobre los posibles ayudantes de Diego, tema que había generado el primer cortocircuito.

“Salvo algo muy especial que pudiera pasar, creo que quedarán  los que están ahora. Hay un gran entendimiento entre ellos y  aunque no es fácil ser número dos, tres o cuatro, veo que tanto  (Alejandro) Mancuso como (Miguel Angel) Lemme saben muy bien cuál es la  función de cada uno”, señaló Grondona en declaraciones a Radio 10.

"Lo veo muy, muy bien, tranquilo, los jugadores están atendiendo con mucho interés lo que se conversa y lo que se dice", señaló Grondona que se mostró muy contento por la elección del técnico para reemplazar a Basile.

Respecto de la experiencia novedosa que significa tener a Maradona como DT dijo que "es distinto porque la presencia de Diego no es la misma que la presencia de otros muchachos también grandes entrenadores pero no con la trayectoria futbolística que ha tenido Diego." "Se ha generado una gran expectativa en los medios y hay más de 450 acreditaciones, este partido pareciera que va por todo el continente europeo televisado y va por encima de otros partidos de fecha Fifa", comentó el mandamás del fútbol argentino.

Consultado sobre lo que significa Diego para el país, Grondona fue directo y reconoció la importancia del jugador ahora DT: "Maradona representa el 70 u 80 % de los éxitos internacionales obtenidos".

Grondona como todos los que acompañan a Maradona en Glasgow dijo que sentirse muy contento por disfrutar de la presencia de Maradona en el equipo: "En la vida siempre hay una primera vez, afortunadamente acá se dio y todos estamos contentos", concluyó.

Y cerró diciendo que si bien a esta altura de su vida ya no tiene mucha ansiedad: "Me gusta ver qué es lo que puede pasar" y volvió a remarcar la gran expectativa que se generó con la vuelta de Maradona: "Es mejor así que llegar a un lugar y encontrarse solo".

También Grondona fue consultado por el tema de la droga que mantuvo a Maradona afuera del campo de juego y con problemas en su vida personal: "En absoluto porque ese tema le puede pasar a usted, a mi, a mis hijos, a mi familia, son cosas que también están en el camino del hombre que a veces se da y a veces no, pero cuando se puede o hay interés en superarlo es una cosa que a uno lo llena de alegría", admitió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario