Ovación

Grondona le pidió calma a los clubes porque para el nuevo torneo "la plata está"

El titular de la AFA dijo que el nuevo campeonato "va a ser más tranquilo”. También, que se controlará la manera en que los clubes disponen de los ingresos que reciben por televisación.

Miércoles 30 de Abril de 2014

El presidente de la AFA, Julio Grondona, estimó hoy que el nuevo torneo será “más tranquilo” que  los que se juegan actualmente, al tiempo que pidió que nadie se  preocupe por el dinero que demandará el nuevo formato porque “la plata  está”.

“Va a ser más tranquilo y va a ser más sereno”, señaló Grondona en una entrevista con Radio 10, al hablar por primera vez sobre  el nuevo formato de competencia que él mismo impulsó.

Según contó, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó el martes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza tuvo “la  oportunidad de aclararles (a los dirigentes) cosas que no estarían bien  explicadas y no hubo reproches de ninguna naturaleza”.

Sin embargo, River, Vélez, Estudiantes, Newell's, Belgrano y Racing plantearon por lo bajo una serie de cuestionamientos hacia  el torneo antes de que se realizara la reunión.

Para Grondona y para el resto de los directivos, la eliminación de dos de los cuatro descensos hará que el torneo sea “más  sereno”.

Consultado sobre los costos que demandará la nueva competencia, Grondona no dejó dudas: “El Fútbol para Todos es una sociedad.  De lo que existe se saca, ni un peso más. Y no se preocupen por la  plata, porque la plata está”.

Además, y sobre el control sobre el manejo del dinero de los clubes, el titular de la máxima entidad del fútbol argentino  remarcó que “a partir de 2015 la AFA va a considerar que los contratos  que superen lo que paga la TV no serán aceptados. Salvo que quieran  conseguir dinero por otro lado”.

De esa manera, la AFA controlaría por primera vez la manera en que los clubes disponen de los ingresos que reciben por la  televisación de los encuentros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario