El clásico 30 años atrás

Gritos repartidos

Ganaba Newell's 2 a 0, pero se confió y Central se lo igualó con dos goles en cinco minutos y a diez del final.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

30 años atrás se dio otro empate en dos, esta vez a fin de año en el parque Independencia. El 10 de diciembre de 1989 Newell's parecía tener todo a su favor a quince minutos del final con un 2 a 0. Pero en los clásicos nada está dicho hasta los minutos de adicional y aquel cotejo fue un claro ejemplo, al punto que en cinco minutos Central lo empató y con uno menos desde los 80' casi se lo da vuelta. Obvio, la alegría se apoderó de los canallas, que habían sido eliminados por su tradicional rival en el torneo Clasificación jugado en canchas neutrales, aunque en el primer partido del año en Arroyito habían vencido los auriazules por 2 a 1.

En el inicio se mostró mejor la lepra, con Llop y Franco ganando la zona media, con Alfaro y Martino metiendo "estiletazos" hasta el gol a los 24' de Cozzoni con un zurdazo de volea desde afuera del área tras una pelota de Fullana que el Tata alargó de primera.

Newell's consiguió ampliar la diferencia a los 62' con otro gol de Ariel Cozzoni y todo pareció resuelto. Al punto que el Piojo Yudica decidió dos variantes para cuidar el 2 a 0, a la vez que Don Angel Tulio Zof hizo la inversa para apostar por alcanzar el resultado adverso haciendo ingresar a Amadeo Gasparini. Siete minutos después llegó el descuento del Chaqueño Uliambre, que aprovechó un rebote que dio Scoponi tras un remate de Juan Antonio Pizzi; y cinco más tarde cuando los auriazules ya arriesgaban todo por la igualdad se produjo un centro de Tapita García que llegó a la cabeza de Gasparini para mandar la pelota a la red.

Y casi lo gana Central a los 88': Bisconti desvió por arriba del travesaño solo ante Scoponi tras una pelota que le bajó Uliambre.

Newell's 2: N. Scoponi; J. C. Saldaña, Jorge Theiler, Mauricio Pochettino y Miguel A. Fullana; Gerardo Martino (67’ Eduardo Berizzo), Juan M. Llop, Darío Franco y Roque Alfaro; Ariel Cozzoni (67’ Mario Videla) y Adrián Taffarel.

DT: José Yudica (4-4-2)

Central 2: Alejandro Lanari; Alberto Boggio (67’ Amadeo Gasparini), Ariel Cuffaro Russo, Edgardo Bauza y José Chamot; Silvio Andrada, Adelqui Cornaglia, David Bisconti y Rodolfo García; J. A. Pizzi y Pedro Uliambre.

DT: Angel Tulio Zof (4-4-2)

Goles: 24’ y 62’ Cozzoni (NOB), 74’ Uliambre (RC) y 79’ Gasparini (RC).

Expulsado: 80’ Pizzi (RC)

Arbitro: Ricardo Calabria. Estadio: Newell’s

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario