Ovación

Greenpeace le pidió disculpas a Newell's por una campaña sobre los pingüinos

La ONG ambientalista publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter por el Día del Pingüino, lo que derivó en un pedido de disculpas al club del Parque. Los tuits ofensivos fueron borrados.

Miércoles 21 de Enero de 2015

"Una vez más, bancamos a todos los hinchas de fútbol sin distinciones. No había cargada contra ningún club. Sólo mención a nuestra campaña", se disculpó en varios mensajes la ONG Greenpeace en su cuenta oficial de Twitter por una frase que publicó ayer para llamar la atención sobre la concientización del cuidado de los pingüinos. El polémico tuit fue borrado.
 
Greenpeace en su cuenta oficial @GreenpeaceArg lanzó ayer una serie de consignas para cuidar los océanos y los pingüinos y utilizó una frase desafortunada: "Bancamos a los hinchas de fútbol (también a los de Newell's) pero hoy celebramos el Día del Pingüino, de verdad ;)".
 
Y siguieron con más: "En realidad, es el Día de Conciencia por el Pingüino, que depende de los océanos. ¿Así vistos no parecen hinchada?", junto a una imagen con estos animales en la orilla del mar. Hubo más: "Estos pingüinos son "pecho frío" a mucha honra. Si los defendés, defendé los Océanos del planeta. #SOSOceanos RT". Todos fueron borrados.
 
Inmediatamente se suscitaron bromas provenientes de los seguidores canallas y mensajes de repudio por parte de los hinchas de Newell's, lo que derivó en reiterados pedidos de disculpas de la ONG ambientalista, incluso en uno de ellos citando la cuenta oficial del club del Parque. 
 
"Nuevamente pedimos DISCULPAS si ofendimos a hinchas de Newell's. @CANOBoficial. Estábamos llamando la atención sobre los pingüinos y océanos", publicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS