Deporte adaptado

Grandes peces en el río y en bicicleta

Los Pececitos del club Nueva Era cruzaron el Paraná y el túnel subfluvial.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Se repite como verdad el dicho "el pez grande se come al pez chico", pero si se ve lo que logran en el río y sobre bicicletas los integrantes del grupo Los Pececitos, del club Nueva Era, se pone en duda todo sentido común. Siete nadadores de esta asociación civil deportiva para jóvenes con distintas discapacidades bracearon 3 kilómetros por el Paraná este fin de semana en el Desafìo Kayak Aventura, junto a nadadores convencionales. Y dos más cruzaron el túnel subfluvial en una travesía de 10 kilómetros en el II Torneo Nacional de Ciclismo Adaptado y lograron clasificarse campeones en sus categorías. Se los conoce en diminutivo pero son grandes peces, con todas las letras.

Pablo Esci (con hemiplejía izquierda), Julián Mignoni (autismo), Lucas Colacray (atrogriposis), Misael Cansina (intelectual), Guillemo Agüero (osteogénesis imperfecta), Alan Bruna (síndrome de down) y Daiana Paniagua (enanismo) fueron los que nadaron en un pelotón de 50 deportistas, desde Granadero Baigorria hasta un parador de la isla entrerriana. Son todos mayores de edad, van de los 19 a los 30 años, y según su profesor Julio Taborda son "un ejemplo de esfuerzo y superación".

En tanto, los más jóvenes del grupo, Eugenio Boczarski, de 11 años (mielomeningocele), y Giovanna Loudice, de 15 (hemiplejía derecha), fueron los que pedalearon junto a otros 30 ciclistas de distintas provincias uniendo a las ciudades de Santa Fe y Paraná.

"Ambos recién empiezan y tienen mucho futuro deportivo por delante", dijo Taborda, quien entrena junto con un equipo de seis profesores a más a 50 deportistas.

Las disciplinas que enseñan no son sólo natación, ciclismo y atletismo (las tres convencionales en deporte adaptado).

"En Nueva Era estamos trabajando desde 2012 y fuimos incorporando más disciplinas: artes marciales, tiro con arco, kayac y también escalada. Además iremos este verano por el segundo año de colonia de vacaciones al balneario La Florida".

Ademàs, Los Pececitos combinan sus destrezas. Eso harán el 1ª de diciembre en el Triatlón Adaptado que se realizará en el club Atlético de Carcarañá.

Quienes quieran sumarse pueden dirigirse al club ubicado cerca de las cuatro plazas de zona oeste, en el pasaje Pettinari 6640, de lunes a viernes de 9 a 21. También pueden contactarse a través del Fa cebook Los Pececitos Rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});