Gran Bretaña y Holanda ganaron en la apertura del Champions Trophy
El equipo naranja es uno de los candidatos al título que se disputa en Rosario y venció 3 a 1 a China. Las británicas quedaron como punteras del grupo A tras superar 3 a 0 a a Japón. Las Leonas, con la rosarina Luciana Aymar a la cabeza, debutarán a las 20 ante Nueva Zelandia por el grupo B.
28 de enero 2012 · 17:14hs
Gran Bretaña derrotó hoy a Japón por 3-0 y lidera el grupo A del Champions Trophy junto a Holanda, cumplida la primera fecha. Crista Cullen, a través de un corner corto, y Helen Richardson le dieron dos goles de ventaja en el primer tiempo al conjunto europeo que fue ampliamente superior al seleccionado asiático, uno de los más débiles del torneo.
En el segundo, las niponas, con un juego veloz pero desordenado, repuntaron y estuvieron cerca de descontar, pero les faltó precisión en los últimos metros. Las británicas, en cambio, fueron contundentes y en una de sus pocas llegadas de la etapa liquidaron el pleito con un gol de Alex Danson.
Con la victoria obtenida, Gran Bretaña alcanzó a Holanda en la punta del grupo A, con 3 unidades, pero las primeras son punteras por el momento por tener mejor diferencia de gol.
En el primer turno, el seleccionado de Holanda, uno de los candidatos al título, se impuso a China por 3-1 en la apertura del Champions Trophy, que se desarrolla en nuestra ciudad.
El equipo europeo, que defiende el título, se impuso con dos goles de Lidewij Welten y otro de Marilyn Agliotti. Yibo Ma había señalado el 1-1 parcial para las asiáticas.
Bajo un intenso calor y ante unos 500 espectadores, Holanda fue superior en la parte inicial pero no supo como resolver frente al arco rival, ni siquiera en los cinco corners cortos que dispuso en los que chocó con la solidez de la arquera Lei Zhang.
Apenas iniciada la parte complementaria, Welten con un disparo cruzado y mordido venció la resistencia de la guardavalla rival y puso al frente a las naranjas. A partir de ese momento China reaccionó y metió en su campo a las holandesas, llegando al empate a los 11 mediante un corner corto directo ejecutado por Yibo Ma.
Parecía que el encuentro se inclinaba en favor de las asiáticas, que pudieron ponerse en ventaja sobre los 22 pero por centímetros desperdiciaron la oportunidad entre Lihua Gao y Baorong Fu.
Holanda, en cambio, no falló y en los 6 minutos finales desniveló las acciones con un nuevo gol de Welten, la figura del partido, y otro de Agliotti, éste a un minuto del cierre. Las Leonas debutarán a las 20 ante Nueva Zelanda por el grupo B.