Ovación

Gran Bretaña superó a Alemania y es finalista

Sábado 04 de Febrero de 2012

Gran Bretaña doblegó hoy a alemania por 2-0 y se convirtió en el primer finalista del  vigésimo Champions Trophy de hockey sobre césped femenino, que se  está desarrollando en el Estadio mundialista de Rosario.

Sarah Thomas, en la primera mitad, y Ashleigh Ball, en la  parte complementaria, le dieron la victoria al equipo que conduce  Danny Kerry, que enfrentará este domingo en el encuentro decisivo al  ganador del choque que desde las 20 sostendrán Las Leonas y  Holanda.

El equipo británico fue claramente superior en la primera  mitad de la que se retiró en ventaja por 1-0. Por momentos, Alex  Danson estuvo imparable en las 25 yardas rivales y tuvo dos chances  claras en el inicio, pero primero perdió en el mano a mano ante la  arquera teutona Yvonne Frank y luego remató de revés apenas  desviado, tras dejar en el camino a dos adversarias.

Hasta que llegó el único corner corto de la etapa para las  británicas y con el mismo, el gol de apertura. Frank respondió bien  ante el remate directo de Kate Walsh, pero la bocha volvió al área  y Thomas no perdonó, sellando el 1-0 parcial.

Siguieron dominando las británicas en el segundo tiempo y a  poco de comenzado el mismo liquidaron el pleito cuando Ashleigh Ball  culminó una acción nacida también en un corner corto.

Alemania intentó achicar diferencias, a tal punto que en los 7  minutos finales su entrenador sacó a su arquera y actuó con once  jugadoras de campo. Pero no pudo quebrar a una defensa bien  parada, liderada por Kate Walsh, Crista Cullen y la guardameta Beth  Storry, que neutralizó los tibios intentos germanos..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario