Ovación

Gran Bretaña y Australia completan el cuadro de semifinalistas de la Davis

Los británicos, que buscan este año su décima “Ensaladera de Plata” en la historia, jugarán la semifinal del 18 al 20 de septiembre como local ante Australia, que revirtió su serie ante Kazajastán.

Domingo 19 de Julio de 2015

Gran Bretaña y Australia completaron hoy el cuadro de semifinalistas del Grupo Mundial de la Copa Davis, que desde el sábado ya integraban Argentina y Bélgica, tras definir a su favor sus respectivas series de cuartos ante Francia y Kazajastán, en ambos casos de local.

Andy Murray, número tres del mundo, aseguró hoy la clasificación británica con una victoria ante el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-0, que dejó la serie 3-1 a falta del último punto de singles sobre el césped del Queen's Club de Londres.

De esta manera, Gran Bretaña, que busca este año su décima “Ensaladera de Plata” en la historia, jugará la semifinal del 18 al 20 de septiembre como local ante Australia, que revirtió su serie ante Kazajastán en la misma superficie, luego de una desventaja de 2-0 en el primer día de competencia.

Tras descontar con el dobles del sábado, los australianos (28 veces ganadores de la Davis) lograron el boleto a la siguiente instancia por los triunfos de Samuel Groth ante Mikhail Kukushkin 6-3, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (6) y de Lleyton Hewitt frente a Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (2), 6-2 y 6-3 en la ciudad de Darwin.

La restante semifinal la animarán Argentina y Bélgica, verdugos de Serbia y Canadá, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario