Rusia 2018

"Gracias a Leo estamos acá"

Cristian Ansaldi le tiró flores a Messi y habló en la previa al mano a mano ante Croacia: "Será un partido de ida y vuelta"

Miércoles 20 de Junio de 2018

Está viviendo un sueño del cual no se quiere despertar. Si hay un apellido que era inimaginable dentro de la lista de 23 es el de Ansaldi. No por falta de nivel ni mucho menos, sino porque no fue tenido en cuenta en el proceso previo al Mundial. Y es rosarino. Como tantos otros que visten la albiceleste.

La parda en el debut ante Islandia generó un cimbronazo que aún retumba en el bunker nacional. Sin embargo, se fue atenuando a medida de que otros candidatos como Brasil, Alemania y España tampoco salieron airosos de sus primeros partidos.

En conferencia de prensa, Ansaldi se refirió a éste emparejamiento entre los seleccionados: "El Mundial es súper parejo. Por ahí se puede escuchar mucha crítica a Argentina pero, como se ve, a muchos les está costando ganar y muchos no lo han hecho. No hay que subestimar a ningún equipo. En Argentina siempre vamos a estar luchando por salir a ganar. Ganar es nuestro objetivo, a eso hemos venido acá".

Más allá de que Messi se sintió "responsable" por el empate ante Islandia (donde erró un penal), el ex lateral de Newell's minimizó dicha situación. "Sabemos la presión que recae sobre él pero también se debe valorar que gracias a sus goles en las Eliminatorias, Argentina hoy está jugando el Mundial. Leo estuvo mal por lo del penal pero ahora está muy bien y eso es lo que también nos mantiene bien a nosotros".

Y ahora se viene otra parada brava, donde ya no hay margen de error. De más está decir que Croacia sube la vara de las exigencias. Con jugadores de primer nivel, será un escollo complicado de superar en pos de lograr tres puntos clave. "Croacia no nos va a plantear lo mismo que Islandia, no se va a tirar atrás. Seguramente será un partido de ida y vuelta. Va a ser difícil pero estamos todos tranquilos", comentó un esperanzado Ansaldi.

Que Sampaoli no tenga en su mente un equipo base les da chance a todos los jugadores de ser tenidos en cuenta. "Tenemos que estar preparados. El DT nos muestra que no hay un once ideal, va haciendo los cambios en base a cómo nos ve. Él observa todo hasta último momento. No sé si corro con ventaja por mi polifuncionalidad, sí es un beneficio saber que él puede contar conmigo tanto por derecha como por izquierda", cerró. Mientras tanto, el Colo sueña despierto en Rusia.

ENVIADO ESPECIAL. Rusia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario