Juegos Panamericanos 2019

Grabich se colgó la medalla de bronce

EEUU había sido descalificado y por eso el bronce quedaba en sus manos. Tuvo tono insólito y emocionante.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Cuando los argentinos amantes de los Panamericanos ya se habían ido a dormir, en su mayoría, la posta argentina 4x100 relevos mixtos, con el casildense Federico Grabich, se enteró de una gran noticia: EEUU había sido descalificado y por eso el bronce quedaba en sus manos. Tuvo tono insólito y emocionante.

Apenas quedaban unos periodistas en la zona mixta de la pileta cuando Grabich, Andrea Berrino, Julia Sebastián y Santiago Grassi expresaban algunas palabras y con ello la pena de haberse quedado abajo del podio por una centésima, en una prueba innovadora y explosiva a la que Argentina pretende darle un lugar de consideración y apostarle fuerte. En eso alguien interviene y avisan que EEUU había quedado descalificado y que había podio, por lo que las caras se tornaron rostros incrédulos y divertidos. Ahí mismo Grabich avisó entre risas que "también hace falta un poco de suerte" y "ahora venimos con la medalla", para seguir hablando.

"Sabía que por ahí mis chances en estos Juegos estaban más en lo grupal, en los relevos y estuvimos bastante competitivos, aunque algunos salieron mejores que otros. El de ayer (madrugada) fue muy bueno, fue el mejor de todos no sólo por el puesto. Sin medalla era un muy buen relevo igual así que estoy súper contento", le dijo horas después Grabich a Ovación. Y agregó: "Mucho más en la forma en que se dio. Mañana (por hoy) tenemos el medley de varones, creemos que podría llegar a tener la misma chance de subir al podio. Así que vamos a intentarlo".

En la medianoche de ayer volvió a brillar Delfina Pignatiello al colgarse el oro en 800 libre. Anoche se disputaban nuevas finales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario