Ovación

Gonzalo Higuaín la tiene clara: “Tenemos que dar un poco más porque es un Mundial”

Gonzalo Higuaín todavía no aportó mucho en lo que va de la Copa del Mundo en la selección. Sabe que si no convierte, la confianza en cancha no es la misma.

Sábado 28 de Junio de 2014

No está mostrando su mejor versión. Gonzalo Higuaín todavía no aportó mucho en lo que va de la Copa del Mundo en la selección. Sabe que si no convierte, la confianza en cancha no es la misma. Pero
el delantero fue autocrítico a la hora de reflejar el presente nacional. “Es verdad que podemos y tenemos que dar más porque esto es un Mundial, y si no das el ciento por ciento se sentirá”, destacó Pipita.

El delantero admitió que no se desespera porque aún no se reencontró con el gol. Además reconoció que el seleccionado tiene que apoyar a Messi en las instancias a todo o nada que se vienen. Es que hasta ahora el capitán rosarino se puso al hombro al equipo. Tal es así que hizo cuatro de los cinco goles y en tres de ellos fue exclusivo protagonista de la jugada.

“Todos sabemos la clase de jugador que es Leo, y es verdad que metió la mayoría de los goles. Pero en el último partido tuvimos situaciones para hacer más que no hicimos”, amplió el atacante que integra las filas de Napoli. En ese sentido, agregó: “La selección calidad tiene y si damos más de lo que hicimos hasta ahora y seguimos creciendo nos va a dar buenos resultados”. Higuaín en el Mundial de Sudáfrica había hecho cuatro goles a esta altura y, aunque no jugó el primer tiempo ante Bosnia, aún no marcó en Brasil.

“Todo delantero necesita hacer goles, pero también necesita ayudar al equipo. Uno tiene dos funciones para cumplir, pero sí da confianza hacer goles”, reconoció Pipita.

Y agregó: “Sabemos que el delantero vive de eso (el gol). Pero podemos crear situaciones en cualquier momento del partido, no hay que desesperarse. Yo me muevo para generar espacios, si me quedo quieto es más fácil para los defensores“, dijo el atacante, quien además volvió a asegurar que no sabe ni quiere saber nada de las versiones que lo dan como jugador de Barcelona. En otro orden, Gonzalo destacó el buen seleccionado que es Suiza, que tiene en sus filas a algunos compañeros suyos en el conjunto napolitano.

“Tenemos que ser cautos. Suiza es una de las selecciones que sigue en el Mundial y tenemos que mirar con respeto para no llevarnos golpes duros”, afirmó.

Finalmente, Higuaín despejó dudas en torno a su estado físico, ya que llegó a Brasil casi sin jugar porque no lo hacía desde la final de la Copa de Italia por un esguince de tobillo.

“Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido por el esguince que tuve, llegué a la selección con ese dolor, y gracias a Dios ya es pasado. Sinceramente siento que puedo dar más porque me siento bien físicamente, siento que puedo mejorar, ayudar, entrenar y jugar”, celebró el goleador surgido en River y de pasado en Real Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario