Ovación

González Viaggio, único esgrimista argentino, debutó y fue eliminado

El esgrimista Alberto González Viaggio, único representante argentino de ese deporte en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue eliminado en su debut en la categoría de florete olímpico, al caer de manera contundente ante el chino Jun Zhu, séptimo en el ranking mundial, por 15-2.

Miércoles 13 de Agosto de 2008

Beijing.- El esgrimista Alberto González Viaggio, único representante argentino de ese deporte en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue eliminado en su debut en la categoría de florete olímpico, al caer de manera contundente ante el chino Jun Zhu, séptimo en el ranking mundial, por 15-2.

González Viaggio siempre estuvo abajo en el marcador y apenas pudo descontar la amplia ventaja que le sacó el local en la primera parte del duelo, cuando estuvo en desventaja por 1-3 y 2-6. En la segunda mitad, ya no encontró los huecos ni las formas para inquietar a su rival.

“Sabía que era muy complicado, pero no hay deportista que esté conforme cuando pierde, por más que se enfrente al número siete, cinco o tres del mundo. Estoy tranquilo, porque sé que dejé todo en la preparación y en la competencia, pero tengo el ánimo destrozado”, confesó el esgrimista porteño, claramente dolido por su derrota.

“Es muy díficil hacer un balance en estos momentos. Había llegado a los Juegos con mucha ilusión, después de muchos sacrificios y mucho trabajo, pero me encontré con un rival que fue superior y no pude hacer nada. Estoy muy triste, aunque tranquilo”, agregó el Beto, tal como lo apodan en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba), donde se entrena diariamente.

El deportista de 35 años, que ya participó de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, anunció que muy posiblemente deje de competir luego de estos Juegos de Beijing. “No creo que siga”, dijo escuetamente. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario