Ovación

Gómez y Da Campo, aprobados

El juvenil comenzó con dudas pero se asentó. El ex Quilmes estuvo criterioso con la pelota pero no fue determinante

Domingo 08 de Abril de 2018

La flojísima actuación de Central ante Patronato el fin de semana pasado, con derrota incluida, caló hondo en la consideración de Leo Fernández. Tal es así que el director técnico canalla realizó cinco cambios para jugar ante Belgrano. Dos de ellos fueron grandes apuestas, ya que ni Da Campo ni Nahuel Gómez eran alternativas hasta hace poco tiempo.

Ante la baja de Paulo Ferrari por una contractura en el isquiotibial derecho, el DT se la jugó por el juvenil Nahuel Gómez para reemplazarlo. El chico de Villa Gobernador Gálvez no brilló pero cumplió.

En el comienzo del partido perdió más de una vez ante la velocidad de Jonás Aguirre y otro punto en el debe fue que se proyectó poco en ataque. A medida que transcurría el encuentro fue ganando confianza y cerró su lateral.

Teniendo en cuenta que fue el primer partido en primera división (fue titular en Copa Santa Fe), alternó buenas y malas, pero el saldo es positivo. Es una buena opción que tiene a mano Leo Fernández si es que Ferrari no llega al duelo copero ante San Pablo.

Otro de los que tuvo la oportunidad de mostrarse fue Nicolás Da Campo. El volante ocupó el sector derecho del mediocampo y, respondiendo a sus cualidades naturales, hubo un lapso del encuentro que se tiró al sector central para armar juego. El ex jugador de Quilmes fue de mayor a menor. Arrancó con buen criterio a la hora de manejar la pelota, distribuyó y aportó un interesante ida y vuelta sobre el carril derecho.

Da Campo se fue apagando junto con todo el equipo. Terminó el cotejo sin un puesto fijo y con poca nafta para el retroceso. Al igual que con la actuación de Gómez, el balance termina siendo positivo.

Da Campo es un jugador que puede aportarle varias características al equipo de Leo -principalmente ofensivas-, pero la más importante es la claridad de juego y los pases entre líneas que suele dar. Es para tenerlo en cuenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario