Ovación

Gómez Andrade dice que la clave de Central es "tirar todos para un mismo lado"

El defensor colombiano sostuvo que siente presión por ser titular pero que eso lo motiva para "crecer como persona y como futbolista".

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El defensor colombiano de Rosario Central, Yeimar Pastor Gómez Andrade, reconoció en rueda de prensa que siente "el reconocimiento" del hincha canalla y que las claves de este presente auriazul son "el compañerismo y el tirar todos para el mismo lado".

En diálogo con los periodistas tras la práctica en Arroyo Seco, el juvenil marcador central de 22 años oriundo de Tado, fue consultado sobre su relación con el experimentado defensor Alejandro Donatti de quien dijo "con el Flaco hablamos siempre, eso es lo principal, que entre los centrales tengamos comunicación, al igual que con todo el equipo, sea con Mauri (Caranta) o con Marco Ruben. Por el otro sector, con Pablo Alvarez, también tenemos mucho diálogo, aconsejándonos y respaldándonos mutuamente".

Sobre cuáles eran las claves del presente de este Central indicó que "creo que lo principal es que somos todos compañeros y tiramos siempre para el mismo lado, ahí me parece que está la base hasta ahora".

Consultado sobre por qué en los partidos ante Crucero del Norte como ante Olimpo al equipo le había costado acomodarse en el primer tiempo, Gómez Andrade indicó que "creo que Olimpo hizo un buen planteo y nosotros no estuvimos muy finos en los pases. Nos encontramos con un gol de otro partido, pero el DT nos habló mucho en el entretiempo y en el segundo salimos a ganar el partido".

Acerca dec ómo tomaba el reconocimiento de la gente y de la prensa, el colombiano afirmó que "bien por ahora. Por ahí soy de salir poco y los que me conocen, o en el barrio, me saludan y me apoyan. Claro que siento presión como jugador, pero para la edad que tengo es muy bueno tener presión porque siempre te anima a querer mejorar como persona y como jugador".

Cuando se le preguntó si la virtud del equipo era poder reacomodarse a los cambios de esquema dentro de un mismo partido, Yeimar dijo que "sí, y si el grupo se predispone para cualquier esquema eso también te ayuda para cualquier cambio".

En cuanto a si la ausencia de público en el partido ante Temperley lunes a als 17, con el arbitraje de Néstor Pitana- podría tener algún tipo de influencia en el rendimiento del equipo señaló que "no, influye en la motivación, pero en lo personal creo que tenemos que salir a ganar para mantener la punta. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo y hay que hacerlo bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS