Ovación

Golf: Santiago Bauni hizo historia

La categoría de un torneo la dan, sin dudas, sus participantes. En ese sentido, el Rosario Golf Club tuvo la convocatoria más importante que puede tener un campeonato en la Argentina ya que a la cita concurrieron una constelación de estrellas, como el Pigu Romero, Angel Cabrera, el Chino Vicente Fernández o el propio Ricardo González.

Lunes 03 de Diciembre de 2012

La categoría de un torneo la dan, sin dudas, sus participantes. En ese sentido, el Rosario Golf Club tuvo la convocatoria más importante que puede tener un campeonato en la Argentina ya que a la cita concurrieron una constelación de estrellas, como el Pigu Romero, Angel Cabrera, el Chino Vicente Fernández o el propio Ricardo González. Además de ser recordado por ésto, la 78ª edición del Abierto del Litoral entró en la historia porque, por encima de todos los profesionales, brilló un aficionado. Al cabo de cuatro días de competencia, Santiago Bauni firmó una tarjeta con 67 golpes, totalizó 272 golpes (-8) se impuso en el torneo rosarino y acaparó todos los aplausos y las miradas.

El que realizó un buen torneo fue el crédito local, Fermín Noste, que venía puntero y se cayó en los últimos nueve hoyos.

Quizás la mayor virtud que tuvo Bauni fue la de sostener su rendimiento mientras los otros aspirantes al título, incluido Luciano Dodda (el dueño de la punta por dos golpes al comenzar la última jornada) iba perdiendo terreno.

Con birdies en los hoyos 5, 13, 14 y 18 y un bogey en el 6, Bauni totalizó 67 golpes en la última jornada y se impuso por apenas un golpe al paraguayo Marco Ruiz (ganador en 2001), que terminó con 273 (-7) impactos. Tras ellos se ubicaron en la tercera posición Julio Zapata (-4), Miguel Guzmán (-4) y el hasta ayer líder Luciano Dodda (-4), todos con 276 golpes.

La definición fue en el par 5 del hoyo 18. Bauni salió a la izquierda, muy cerca de los grandes eucaliptus que marcan el fuera de límite. "Este es el momento donde le pueden temblar las piernas por la presión y su inexperiencia", manifestó uno de los espectadores, pero el pinamarense sacó un tiro formidable que dejó la pelota poco más de un metro para águila. El paraguayo Ruiz hizo su jugada y se dejó un putt de unos cinco metros para águila. Tiró para obligar un desempate pero finalmente no lo pudo concretar y le dejó la chance a Bauni de asegurar el título con dos putts.

Así el golfista de Pinamar se quedó con el premio mayor y pudo lucirse. Lo hizo exhibiendo un gran nivel, al punto tal que aspirar a jugar entre los profesionales en un futuro cercano no es para nada una utopía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS