Golf: Ricardo González se coronó en Mar del Plata
El jugador del Rosario Golf Club se consagró en el 104º Abierto del Sur de la República. Es el segundo título que consigue el golfista de 53 años en este torneo.

Domingo 22 de Enero de 2023

Ricardo González, jugador del Rosario Golf Club, conquistó este domingo el 104º Abierto del Sur de la República en el Mar del Plata Golf Club. El golfista de 53 años repitió el título conseguido en este torneo en 2018.

A partir de la enorme experiencia que cosechó en torneos europeos, González había trepado al primer puesto en la penúltima jornada, con 200 golpes (-10) y una ventaja de dos impactos sobre Exequiel López (-8) y tres sobre Jaime López Rivarola (-7).

"Dos golpes es una buena ventaja, pero todavía queda mucho por jugar y en este campo puede cambiar todo muy rápido. Ojalá la experiencia de ya haber jugado varias veces aquí me ayude este domingo”, manifestó González tras la penúltima jornada. Con la definición del prestigioso torneo, fue obvio que su enorme prestigio le sirvieron para coronarse.

golf.jpg

El último día de competencia, el campeón completó la vuelta con -1, a partir de 5 birdies y 4 hoyos sobre el par. Así culminó su actuación del día con 69 golpes (-1) para un total de 269. Lo siguieron Jaime Pérez Rivarola y Exequiel López, con 276.