Central

Goles y emoción en la arena

La 1ª fecha de la Liga Rosarina de Fútbol Playa tuvo 31 anotaciones en cuatro partidos. Gran marco de público.

Lunes 29 de Enero de 2018

Con un sol radiante y el río Paraná como espectador de lujo, tuvo su estreno la Liga Rosarina de Fútbol Playa, una competencia pionera a nivel nacional. Con un exhaustivo trabajo de organización de la Asociación Rosarina de Fútbol, finalmente se pudo cumplir con un viejo anhelo y la disciplina ahora tiene su lugar en una ciudad amante del verano y las actividades al aire libre, más aún en las arenas de La Florida.
El apoyo de la Municipalidad también fue importante, teniendo en cuenta que se están acondicionando los espacios que servirán de sede para los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que traerá el próximo año unos 2.000 deportistas de todo el continente para participar de 14 disciplinas en la zona ribereña.
Yendo a lo estrictamente deportivo, la 1ª jornada de la nueva liga oficial tuvo partidos más que atrapantes, con muchos goles y una trepidante emoción que no dio respiro. La mañana se abrió con la goleada de Rosario Central B ante Argentino B por 6 a 2. Los goles auriazules los convirtieron Milton Pereyra, en dos oportunidades, Joel Ojeda, Joel Peralta, Facundo García y Gastón Ramírez; mientras que para el salaíto marcaron Pablo Vitez y Cristian Montero.
El segundo encuentro fue mucho más parejo y no hubo un ganador en el tiempo regular. Central A y Argentino A igualaron 1 a 1 (Agustini anotó para el canalla y Torres para el albo) y, tras el tiempo suplementario, se terminó llevando la victoria el conjunto de barrio Sorrento por 4 a 3 en la definición por penales.
Como si fuera poco, el tercer partido tuvo diez goles y un trámite cambiante. Central Córdoba estaba arriba por 4 a 3 ante Unión Central, se durmió y su rival lo pasó por encima. Con goles de Joaquín Amor (2), Lautaro Ferrero, Flavio Aguirre, Lucas Albarenque y Pablo Sugamele, "La Carpita" terminó venciendo 6 a 4 al elenco charrúa, que tuvo anotaciones de Nicolás Pacce, Lucas Debiasi y Franco Ballarini por duplicado.
La espectacular jornada de fútbol finalizó con otro partidazo, ya que Provincial le ganó ajustadamente a Centro Español por 6 a 5. Maximiliano Ponzetti (2), Piter Rodríguez (2), Lucas Ponzetti y Luca Becares festejaron para el rojo y José Mialich (2), Ariel Ruggieri, Luciano Blanco y Gustavo Arriola lo hicieron para Español.
Con los resultados de ayer, las posiciones de la Zona 1 quedaron de la siguiente manera: Central B y Provincial 3; Centro Español y Argentino B 0. Por la Zona 2: Unión Central 3; Argentino A 2; Central A 1 y Central Córdoba 0. La 2ª fecha de la liga será el próximo domingo, en el mismo escenario.
La pelota ya rodó, el debut fue exitoso y hay promesa de emociones por largo tiempo. Y como se dice, en el río s0iempre es mejor.

Leandro Garbossa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario