Ovación

Goles solidarios

Se donaron 520 mil  pesos a los inundados: 4 mil por cada uno de los 130 goles de la última fecha.

Jueves 27 de Agosto de 2015

Goles para gritar, goles para llorar y goles para ayudar. A la tercera opción apelaron esta vez los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando pensaron en cómo aliviar de algún modo a las víctimas de las últimas inundaciones que castigaron a varias localidades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Ambas entidades futbolísticas recaudaron 520 mil pesos con su campaña Goles Solidarios, una suma que se formó con el aporte de 4 mil pesos (2 mil de parte de Agremiados y 2 mil de la AFA) por cada uno de los 130 goles convertidos en los partidos correspondientes a la fecha pasada, en las cinco categorías del fútbol argentino: la 21ª del campeonato de primera división, la 30ª fecha de la Primera B Nacional, la 30ª fecha de Primera B, la 4ª fecha de la segunda etapa del Torneo Federal A y la 27ª fecha de Primera C.
El dinero será entregado en los próximos días a la ONG Red Solidaria, conectada directamente con los afectados. “Contamos con el apoyo de los capitanes de todos los equipos del fútbol argentino, a quienes les cayó bien la campaña; el fútbol es el deporte que más moviliza a la gente, en las acciones de solidaridad esto quedó también demostrado”, dijo ayer un dirigente que prefirió mantener su nombre en el anonimato para “que nadie piense que se especula con el sufrimiento de los damnificados”.
A ese gesto solidario se sumaron las acciones de los dos clubes de fútbol local más importantes de la ciudad. Tanto en Rosario Central como en Newell’s Old Boys se organizaron colectas y se repartieron varios camiones de comida, ropa y elementos de limpieza que se dirigieron fundamentalmente al departamento Caseros, donde Sanford y Chabás quedaron literalmente bajo agua.
Ayer la situación parecía estar más controlada en el área santafesina que en la bonaerense. Es que el río Salado aún mantenía en vilo a diversas localidades del interior de Buenos Aires: unas 800 mil hectáreas de zonas rurales y urbanas, con muchas familias aisladas por el agua.

Goles en Rosario. Fueron 31 los goles solidarios anotados en primera división en la fecha pasada (4 de Rosario, lo que se traduce en 16 mil pesos), 18 de primera B Nacional, 23 de primera B, 43 de Federal A (Tiro Federal no convirtió tantos) y 15 de Primera C (Central Córdoba esta vez no jugó).
La Secretaría de Actividades Sociales de Central, desde la sede de Pichincha (Oroño 49 bis), por cinco días recibieron víveres y ropa y se enviaron camiones a las localidades de Sanford, Villa Gobernador Gálvez y Pergamino y también a varios barrios y escuelas de Rosario y la zona (el Mangrullo. La Lagunita, La Tablada, Las Flores y Tío Rolo). Todo en coordinación con la Red Solidaria, Empresa Argentina y Jardín Eureka. En tanto, el Departamento Social y Solidario de Newell’s organizó la salida de camiones desde el estadio Marcelo Bielsa del Parque, con destino a las localidades de Sanford, Salto y barrio El Mangrullo. Se contó con el apoyo de filiales, peñas rojinegras y la firma Unilever.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario