Ovación

Goles que alimentan un sueño federal

Lucio Pruneda es el goleador de Adiur, el único rosarino que pasó a las llaves decisivas hacia el Federal A. "Queremos seguir haciendo historia", se ilusiona el 9 naranja.

Viernes 05 de Abril de 2019

Adiur está haciendo huella. En el primer torneo Regional Amateur, cuarto nivel del fútbol argentino equiparable a la Primera C, el club del Viaducto se transformó en el único equipo de la Rosarina en superar la fase de grupos y encarar las fases eliminatorias rumbo al gran objetivo: ascender al torneo Federal A. Y para lograr tamaño objetivo siempre es bueno tener un goleador a mano. Lo tiene el equipo naranja conducido por Facundo Biondi y es Luciano Pruneda, que no sólo convirtió los goles decisivos de la clasificación el último domingo en Venado Tuerto, sino que fue el máximo artillero de la zona 4 Litoral Sur y ahora se ilusiona con "seguir haciendo historia".

Claro, es que Adiur la está haciendo. Le costó clasificar, claro, pero ahora le quedan 5 llaves por delante para ir por la hazaña. Sí, en 10 partidos puede ascender y el primer escollo será mañana a las 16, en el Viaducto (Diego Saracho, de la Liga Cañadense ), ante Colón de San Justo, 2º en la zona 3. Si pasa esta eliminatoria lo espera el poderoso Atlético San Jorge, que pasó directamente a los cuartos de final. Luego vendrá el ganador de Libertad de Sunchales v. PSM-Ben Hur, pero para eso falta mucho. Pruneda va paso a paso: "El club tiene el objetivo de llegar al Federal A, no nos podemos quejar de nada y por eso vine. Me gustó el proyecto y ahora hicimos historia, porque somos el primer equipo rosarino en clasificar en el Regional Amateur. Y ahora vamos por más".

Pruneda tiene 24 años y ya bastante experiencia en este tipo de torneos. Lo jugó con Tiro Federal y PSM en el Federal B y con Independiente de Fontana, Formosa, en el extinto Federal C. También gritó goles en la Primera D con Argentino y antes vivió la experiencia de inferiores en los dos clubes grandes de la ciudad, además de llegar hasta la reserva en Comunicaciones, de la Primera B. También disputó la Liga Cañadense, en Campaña de Carcarañá. "El plantel es bárbaro, con mucha competencia interna y un técnico que está en todos los detalles, con experimentados como el Negro Farías, Ezequiel Brítez, Nacho Medina o Brian Urquiza, y otros más jóvenes que yo. La verdad es que estamos bien para enfrentar lo que vendrá, que será duro sin dudas".

Y para lograr el pasaje, Adiur debió vencer en el Coloso de Venado Tuerto, ante el que ya había ganado la zona y era el más fuerte del grupo: Sportivo Rivadavia. Es que un empate o derrota le hubiera dejado la clasificación a Coronel Aguirre. Dos veces fue perdiendo y dos veces lo empató para ganar luego. Fue 3 a 2 y los dos últimos los marcó Pruneda. "Sabíamos que ellos iban a buscar ganar pese a estar clasificados y tuvimos que dar lo mejor para pasar. Igual en Rosario ya habíamos merecido más (fue 1-1) y nos funcionó presionar en tres cuartos y abrir espacios con la pelota. Por suerte ganamos".

Pruneda les convirtió a todos los rivales de la zona (además a Aguirre, Tiro y PSM) y con 6 fue por lejos el máximo artillero. "Para un 9 siempre es muy importante marcar pero lo primordial es que Adiur avance, porque eso también abre puertas".

Lucio no sólo valoró en enormemente "el compañerismo del plantel" sino también el apoyo incondicional de su familia, de Gustavo y Laura (padres), Abril (hermana), Lucía (novia), los abuelos Hugo y Edgar y la banda de amigos (Santiago, Guido, Esteban y Leandro), que lo siguen a todas las canchas. Con ellos espera llegar con Adiur a cumplir un sueño increíble en una ciudad futbolera si las hay. ¿Por qué no?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});