Ovación

Goleó y sueña con ser campeón

Argentina XV despachó a Canadá y llega a la última fecha sin depender de ningún resultado. El rosarino Estellés fue la figura.

Lunes 29 de Febrero de 2016

Recuperó la memoria, goleó y se encaramó en la cima. La fiesta fue completa. Argentina XV, jugando por momentos con mucha solvencia, derrotó ayer a Canadá por 54 a 21 en la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship y sueña con el campeonato.
  Favorecido por la victoria de Brasil sobre EEUU, el conjunto dirigido por Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi debía ganar para llegar a la última fecha sin depender de ningún resultado para consagrarse. Además tenía la doble tarea de realizar un juego convincente ya que ante Uruguay, en la tercera fecha, había quedado en duda. Y lo hizo. Aprobó.
  Después de finalizar un primer parcial ganando con lo justo, el conjunto argentino fue demasiado para un rival que no resistió el ritmo del partido y vio como el local argumentaba la victoria con tries. Lo mejor de Argentina XV, que en total marcó 8 tries, se vio en el complemento, cuando aprovechó la baja en el rendimiento físico del conjunto canadiense para sacar lo mejor y por momentos florearse.
  Ya desde el arranque, Argentina XV mostró su predisposición por atacar, algo que le comenzó a dar dividendos desde el vamos. Porque todavía no se habían acomodado en el campo de juego cuando el capitán Santiago Iglesias Valdez marcó el primer try de la tarde y pocos minutos después Juan Pablo Estellés (la figura de la tarde de ayer) estiró la cuenta cuando el reloj todavía no había marcado los diez minutos. Fue un arranque prometedor que invitaba a soñar.
  Controlando el juego, el equipo de Bouza y Bergamaschi estuvo varias veces a tiro de try, pero errores propios hicieron que los canadienses alejaran el peligro y así los argentinos se volvieron con las manos vacías. A la media hora de juego, el Puma Juan Leguizamón apoyó en el ingoal canadiense en una jugada que combinó a forwards y tres cuartos y que despertó el aplausos de los casi mil quinientos asistentes.
  Tras el try, los errores y las imprecisiones de los argentinos le abrieron un camino a Canadá para que llegara al try. Así primero descontó y se volvió a meter en el partido cuando éste había entrado en una meseta. Y después, sin desaprovechar ningún regalo, logró pasar al frente en el marcador para sorpresa de propios y extraños.
  No obstante antes del final del primer tiempo, Argentina XV tuvo la última palabra. Cuaranta llegó al try y el elenco nacional se fue al descanso con un 27-21 a favor.
  En el complemento la historia fue otra. Canadá sintió mucho el trajín del primer parcial y no pudo sostener la intensidad en el ritmo de juego. Juan Pablo Estellés se hizo un verdadero festín en el centro de la cancha, cortando reiteradamente la línea de defensa y apelando a un juego de muchos pases, Argentina se imponía en el juego. Lo controló bien, sabiendo que no podía relajarse ya que cada vez que lo hizo los canadienses facturaron. Así el dueño de casa dominó el complemento y terminó concretando una justificada victoria por goleada. El 54 a 21 final es una prueba palpable de ello.

Estellés: “La obtención y presión fueron claves”

El partido ante Canadá ya había entrado en la historia. A un costado de la cancha, a Juan Pablo Estellés no se le podía borrar la sonrisa de la cara. Motivos tenía. Sin estar dentro del programa fue convocado y no defraudó. Anotó dos tries y fue la figura de la tarde de ayer en la cancha de Duendes.
  Al referirse al partido, el centro (ayer devenido wing) de Atlético del Rosario destacó “la actitud y las ganas de jugar” que tuvo el equipo argentino para superar a un rival complicado como Canadá.
  “Fue un partido duro, en el que Canadá presentó una dura batalla en todos lados. Pero creo que el equipo argentino mostró actitud, muchas ganas de jugar. Por momentos hicimos jugadas muy largas y el cansancio nos desconcentró un poco, pero cuando logramos cambiar el aire le encontramos la vuelta al partido. Igualmente Canadá es un rival muy duro y como todos, si le das espacio, lo aprovecha... eso también se notó”.
  “En cuanto al juego, creo que tanto la obtención como la presión que le metimos a Canadá en todas las formaciones y en todos los sectores de la cancha fue clave, ya que eso hizo que tuviéramos más pelotas y pudiéramos atacar más”, concluyó Estellés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario