Ovación

Goleó Barcelona y Messi quebró un nuevo récord

Barcelona ganó hoy por un contundente 4-1 a Málaga en un partido marcado por mensajes de despedida a Guardiola y por el triplete de Lio Messi.

Miércoles 02 de Mayo de 2012

El delantero rosarino Lionel Messi alcanzó esta tarde otro hito en su increíble carrera, al romper una marca del alemán Gerd Müller de 67 goles anotados en una temporada para un club europeo de primer orden.

El astro de Barcelona anotó dos veces desde el punto penal y posteriormente un gran tanto para ayudar al conjunto “azulgrana” a tomar una ventaja de 4-1 en casa ante el Málaga por la liga española.

Esos tantos le permitieron a Messi sumar su gol 46 en la Liga, aumentando a 68 su registro en todas las competiciones. Müller había establecido el récord jugando para el Bayern Munich en la temporada 1972-73 y Messi tiene tres partidos más, dos en la Liga y la final de la Copa del Rey, para seguir sumando tantos a su cuenta.

El partido. Barcelona derrotó hoy por un contundente 4-1 al Málaga en un partido marcado por los cariñosos mensajes de despedida a Josep Guardiola y por el nuevo “hat-trick” del argentino Lionel Messi. El Camp Nou presentó una gran entrada en el primer partido tras el anuncio de Guardiola, que apura sus días como entrenador azulgrana.

En los prolegómenos, sus hinchas exhibieron mensajes de adoración incondicional hacia el técnico más exitoso de la historia del club, y al final se desplegó una pancarta en la que se leyó: “Gracias”. Luego empezó un encuentro que fue más competido de lo que sugiere el marcador y en el que el Barcelona se llevó un triunfo que le permitió retrasar los festejos del Real Madrid.

Si el equipo azulgrana caía, el conjunto blanco se proclamaba campeón matemáticamente sin necesidad de jugar posteriormente al Athletic de Bilbao. No ocurrió. Duda pudo adelantar al Málaga en los primeros minutos con un lanzamiento de falta que se fue el palo. Poco después llegó el primer gol local, anotado por Carlos Puyol en una jugada mal defendida por el equipo de Manuel Pellegrini.

El Málaga igualó a los 26 minutos con un perfecto cabezazo del venezolano Rondón, pero Messi devolvió la ventaja para el Barcelona a los 35 minutos al transformar un discutido penal cometido sobre Andrés Iniesta.

El conjunto visitante dominó en los primeros minutos de la segunda parte, pero Messi se benefició de otro polémico penal para marcar más diferencias. La sentencia llegó a los 64 minutos, cuando Messi completó con enorme clase un contraataque. El Málaga se quedó en la cuarta posición de la Liga española, aunque se benefició de otros resultados de la jornada. Messi alcanzó la cifra de 68 goles esta temporada, plusmarca europea de todos los tiempos. Si supera los 70, conseguirá un récord mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS