Ovación

Godoy Cruz venció a Arsenal y quiere acercarse al puntero Newell's

El equipo mendocino goleó al bonaerense y quedó a 5 puntos de La Lepra, que juega el lunes ante All Boys. Nicolás Sánchez, Diego Braghieri y Facundo Castillón fueron los goleadores de la tarde.

Sábado 01 de Junio de 2013

Mendoza. _ Madrugando como buen trabajador, Godoy Cruz goleó esta tarde a Arsenal de Sarandí por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, para casi despedir al “Viaducto” de la lucha por el título y mantener intactas las chances de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

Nicolás Sánchez, con un cabezazo y desvío en un rival al minuto del encuentro, y el defensor visitante Diego Braghieri, en contra de su valla, a los 18, le dieron la ventaja al “Tomba” en el primer tiempo, que luego lo liquidó a quince del final con una aparición de Facundo Castillón.

Con este triunfo, el conjunto mendocino mantiene la chance de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana -queda a cinco de San Lorenzo, que aún debe jugar- mientras que los conducidos por Gustavo Alfaro perdieron la posibilidad de quedar a tres unidades del puntero Newell”s.

Al minuto del partido, córner desde la izquierda para el local, apareció Nicolás Sánchez para ganar de cabeza en el punto penal y mandarla al fondo de la red, después de un desvío clave en Ortíz, que descolocó a Campestrini. La siesta de Arsenal se mantuvo hasta los diez minutos cuando se acomodó en la cancha y salió del asedio del “Tomba”.

Con su rápida transición por las bandas, Arsenal llegaba hasta los tres cuartos de su ataque, pero carecía de puntería en la finalización. Cuando parecía que el partido se armaba, el “Tomba” iba a darle el segundo cachetazo a Arsenal a los 18 minutos, otra vez con ayuda, esta vez más influyente.

Enganche y pase de Alexis Castro para el desborde de Castillón, enganche y centro atrás para la llegada del zurdo Fernández que le da cruzado de volea, enorme atajada de Campestrini, pero el rebote pega en la cabeza de Braghieri que venía cerrando y se mete.

Godoy Cruz era pura efectividad y Arsenal no ligaba, ni en su arco ni en el rival, porque cuando no fallaba, aparecía Ibáñez. Los de Martín Palermo pudieron haber ampliado el marcador con un rápido contragolpe por izquierda, que se gestó en Castro y continuó con Fernández, quien metió en el área para Obolo, sin marca, pero su volea de zurda fue donde estaba Campestrini.

En el complemento, Godoy Cruz se dedicó a administrar la diferencia ante un Arsenal apático, que nunca estuvo cómodo en el partido y no estuvo fino en el manejo del balón. Lo tuvo Lisandro López de cabeza, al desviar un tiro libre desde la derecha, pero Ibáñez alcanzó a tocar la pelota con su mano y evitar el descuento.

Hasta que a los 28 minutos liquidó el partido el “Tomba”, Castillón le ganó la espalda a Pérez, controló con el pecho y, desde un ángulo cerrado, se las arregló para filtrar la pelota al segundo palo de Campestrini y firmar el 3-0.
Y pudieron ser cuatro, si el cabezazo de Leonardo Sigali no impactaba en el travesaño del arco de Campestrini.

Este triunfo le da a Godoy Cruz la ilusión de pelear el último lugar de ingreso a la Copa Sudamericana, que pelea con San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

Síntesis.
Godoy Cruz 3 - Arsenal 0
Estadio: Malvinas Argentinas.
µrbitro: Diego Ceballos.
Hora: 16:15. TV: TV Pública.
Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre y Damián Pérez; Martín Rolle y Darío Benedetto. DT. Gustavo Alfaro.
Goles en el PT: 1m Nicolás Sánchez (GC) y 18m Diego Braghieri, en contra (GC).
Gol en el ST: 28m Castillón (GC).
Cambio en el PT: 39m Julio Furch por Cuesta (A).
Cambios en el ST: 18m Diego Torres por Rolle (A), 27m Fernando Zuqui por Castro (GC), 33m Rodrigo Salinas por Castellani (GC) y David Ramírez por Castillón (GC).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario