Ovación

Godoy Cruz reaccionó y logró empatar sobre el final a Quilmes que ganaba 2 a 0

Kñusener y Carrasco habían marcado para el cervecero que ganaba tranquilo pero Ramírez de penal y Cosaro a tres del final determinaron la igualdad para los mendocinos 

Lunes 18 de Agosto de 2014

 

Quilmes ganaba 2 a 0, pero en solo tres minutos Godoy Cruz de Mendoza se lo igualó 2 a 2, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Centenario, por la segunda fecha del Torneo Transición de primera división.

Los goles del conjunto quilmeño fueron convertidos por Gonzalo Klusener, de cabeza, a los 13 minutos del primer tiempo, y Emiliano Carrasco, a los 11 del complemento. El conjunto mendocino descontó a través de un tiro penal ejecutado por Rubén Ramírez, a los 41 de la etapa final y llegó a la igualdad con un cabezazo de Guillermo Cosaro, a los 43.

El equipo bonaerense terminó con diez hombres, porque tras haber hecho los tres cambios obligatorios, el mediocampista Rodrigo Braña se fue lesionado. Quilmes pegó de entrada con el gol de cabeza de Klusener, luego de una muy buena escalada de Scifo, cuando solo habían transcurrido 13 minutos de juego.

Pero el equipo mendocino no quiso quedarse con las esperanzas truncas y siguió yendo a buscar el partido, pero expuesto en defensa a las posibles contras del local. Sobre los 17 Martínez escaró por la derecha, el arquero Moyano dio rebote y tras el cierre de Ceballos, controló otra vez el portero en la línea, cuando llegaba Sarmiento.

Precisamente Brian Sarmiento fue el hombre más claro en el equipo cervecero para poder marcar la diferencia y el local tuvo dos opciones claras casi en el epílogo de la etapa. Primero con un tiro libre en el borde del área que tapó Godoy en la línea, y sobre el tiempo adicional, luego de una jugada preparada desde un córner, Sarmiento remató cerca del poste derecho.

Para el complemento otra vez Quilmes golpeó de entrada, esta vez con un tremendo remate de Carrasco desde 20 metros, tras un despeje corto de la defensa tombina. En ventaja, el cervecero comenzó a manejar el trámite del encuentro, en gran medida por la desesperación de Godoy Cruz por tratar de llegar al empate.

En ese terreno fue Sarmiento el hombre más desequilibrante y a los 35 un remate de González, la sacó Aguilera en la linea. Pero la salida de Braña, por lesión, fue algo extraña, dado que minutos antes el entrenador Pablo Quatrocchi le había preguntado si estaba en condiciones de seguir en el partido, tras un choque con un rival.

Sin embargo el entrenador hizo otro cambio y ante la salida de Braña Quilmes terminó los últimos 10 minutos jugando con un hombre menos, algo que pagó muy caro. Es que a los 41 Ramírez en gol el penal que Delfino le sancionó a Alegre por falta sobre Garro, y dos minutos más tarde un centro de Chávez lo conectó Cosaro para establecer el 2-2 final, para alegría del equipo mendocino y bronca cervecera. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS