Ovación

Godoy Cruz reaccionó a tiempo y derrotó al San Martín sanjuanino

El Tomba cortó una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Los goles del elenco dirigido por el Gringo Gabriel Heinze fueron marcados en ambas oportunidades por Leandro Fernández.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

Godoy Cruz de Mendoza doblegó hoy en su visita a San Juan a San Martín por 2-1 y de ese modo no sólo se quedó con una nueva versión del clásico cuyano, sino que también cortó una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria.

Javier Toledo, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a San Martín, pero en el segundo período se produjo la reacción de Godoy Cruz a través de los goles de Leandro Fernández, el primero a los 24, y el otro, de penal, sobre los 30.

Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos por las expulsiones en el segundo capítulo del defensor de San Martín Daniel Franco, a los 52 minutos, y el delantero de Godoy Fabrizio Angileri, a los 41.

Por primera vez desde que se hizo cargo de la conducción técnica de Godoy Cruz, Gabriel Heinze se sentó en el banco de los suplentes del conjunto mendocino, luego de que la justicia se expidiera e hiciera lugar a la cautelar presentada por el club tombino.

Por su parte San Martín dejó escapar un invicto de 22 cotejos en su cancha, cosechado a lo largo de 15 meses.

El encuentro estuvo suspendido durante unos minutos en el segundo tiempo, ya que hinchas de San Martín arrojaron cohetes al campo de juego cuando Leandro Fernández se disponía a ejecutar el penal que luego se transformó en el gol que le dio el triunfo a los mendocinos.

Ambos equipos se dividieron el dominio del juego por mitades. San Martín fue dueño de la primera etapa, y Godoy de la segunda. Claro está, la diferencia estuvo en el provecho que le sacaron a esa situación.

Los sanjuaninos pudieron haber ganado el primer segmento por tres goles de diferencia, pero apenas marcaron uno; los sanjuaninos se acercaron tres veces con peligro, y convirtieron dos.

Pero sin lugar a dudas la clave de la victoria mendocina estuvo en la decisión de Heinze de cambiar de posición a los delanteros en el comienzo del segundo episodio. Corrió a Fernández a la izquierda y Angeliri a la derecha, y a partir de entonces le creó a San Martín problemas que no consiguió resolver.

A los 30 minutos del segundo tiempo Fernández estableció el 2-1, a través de un penal provocado por una mano de Damián Ledesma, y le bajó la persiana al partido, porque poco fue lo que hizo San Martín para cambiar la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS