Ovación

Godoy Cruz perdió como local ante Tigre y se aleja de la Sudamericana

El equipo bonaerense se impuso por 1 a 0 en un partido válido por la décimoséptima fecha del Torneo Final. El único gol lo convirtió Sebastián Rusculleda, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Sábado 08 de Junio de 2013

Mendoza. _ Godoy Cruz cayó frente a Tigre por 1  a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en Mendoza por la decimoséptima fecha del Torneo Final de Fútbol y  complicó sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
El único gol lo convirtió Sebastián Rusculleda, a los 25  minutos de la segunda etapa.

El elenco mendocino culminó el encuentro con diez jugadorrd al rise expulsado David Ramírez cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de esta etapa.

Con este resultado Godoy Cruz permanece con 47 unidades y  quedó a seis puntos de Racing y San Lorenzo, por lo cual tiene  pocas posibilidades de clasificar al certamen continental ya que  debe ganar los dos partidos que restan y esperar que sus rivales  no sumen.

Durante el primer tiempo el partido fue discreto, con un Godoy  Cruz que buscó ser protagonista desde el inicio y que tuvo las  mejores chances para convertir, pero falló a la hora de definir  o chocó con la seguridad del arquero Damián Albil.

Por su parte, Tigre se mostró como un equipo vulnerable en la  zona defensiva, pero de mitad de cancha hacia adelante tuvo  buenas jugadas aunque careció de peso ofensivo y de audacia como  para convertir.
La primera posibilidad del partido fue para la visita, a los  9 minutos, cuando Martín Galmarini envió un centro desde la  derecha para Matías Pérez García, quien desde el medio del árae  remató y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Nelson  Ibáñez.

Sobre los 12 minutos, el ex All Boys tuvo otra chance, pero  el arquero de Godoy Cruz se quedó con la pelota mientras que  luego el partido se volvió aburrido hasta que a los 29 minutos  llegó la primera aproximación del elenco local.
Tras un centro al área de Nicolás Castro, Mauro àbolo cabeceó  y Albil con la mano cambiada sacó el balón al córner mientras  que a los 31 Tigre realizó una buena jugada por la izquierda, el  balón le quedó a Leandro Leguizamón, pero su disparo se fue  desviado.

Un minuto más tarde, Lucas Orban llegó con lo justo para  taparle un tiro a àbolo mientras que a los 33 y luego de un  centro desde la derecha, Facundo Castillón remató y el balón  rebotó en Mariano Echeverría.

Ya en el segundo tiempo, Tigre salió con una actitud más  ofensiva y a los 16 minutos pudo haber abierto el marcador a  través de un disparo de Pérez García desde fuera del área por el  medio, pero el balón rebotó en el travesaño. Dos minutos después, tuvo otra oportunidad cuando, tras un  tiro libre desde fuera del área Orban no llegó a cabecear y la  pelota fue sacada pro Emiliano Insúa al tiro de esquina  despejando el peligro.

Pero a los 25 minutos Ramiro Leone armó una buena jugada pro  el medio, le cedió un pase a Sebastián Rusculleda, éste ingresó  al área por la izquierda y definió ante al salida de Ibáñez al  palo izquierdo del arquero.
Sobre los 40 minutos el arquero Albil s elució al taparle un  remate a Nicolás Sánchez, quien definió solo en el área, pero  chocó con la seguridad del guardavallas.

La siguiente es la síntesis del partido:
Godoy Cruz 0 - Tigre 1.
Estadio: Malvinas Argentinas.
µrbitro: Mauro Vigliano.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali,  Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico  Lértora, Jose Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón  y Mauro àbolo. DT: Martín Palermo.
Tigre: Damián Albil; Gastón Díaz, Mariano Echeverría,  Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel  Peñalba, Sebastián Rusculleda, Ramiro Leone; Matías Pérez  García; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Gol en el segundo tiempo: 25m, Sebastián Rusculleda (T).
Cambio en el primer tiempo: 34m, Luis Jerez Silva por Lértora  (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 23m, David Ramírez por Castro  (GC) y Rodrigo Salinas por àbolo (GC); 39m, Norberto Paparatto  por Rusculleda (T); 42m, Matías Escobar por G. Díaz (T) y 46m,  Diego Cisterna pro Leguizamón (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m, fue expulsado David  Ramírez (GC).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario