Ovación

Godoy Cruz lo tenía pero Vélez llegó a la igualdad cerca del final

José Luiz Fernándea había abierto la cuenta para el Tomba, que lucha por mantenerse en la categoría, mientras que el juvenil Facundo Cardozo logró la igualdad para el equipo del Turu Flores.

Sábado 03 de Mayo de 2014

Godoy Cruz de Mendoza, que  puede quedar como líder, que intenta zafar del descenso y  clasificar para la próxima Copa Sudamericana, recibirá a Vélez,  dolido por la eliminación en la Libertadores y buscando jugar la  edición 2015, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 17ma.  fecha del Torneo Final.

El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas  Argentinas, desde las 19.20, con el arbitraje de Fernando Rapallini  y televisado por Canal 7.

El puntero Gimnasia suma 30 unidades, seguido por Godoy Cruz  y River con 28, Colón con 27 y Estudiantes con 26. Si los cuyanos  vencen a los velezanos sumarán 31 unidades y, al menos, hasta que  juegue Gimnasia ante Lanús, será puntero.

Habrá mucho en juego en Cuyo porque Godoy, que viene de  lograr un gran triunfo ante Estudiantes en La Plata, vive una  extraña situación con el temor a descender, la chance de quedar  como líder y de avanzar a un certamen internacional.

No obstante, la prioridad del equipo mendocino es ganar para  mantener la categoría, en una pugna que mantiene con Colón, Tigre,  Quilmes y Rafaela.

Si hoy el equipo cuyano pierde será superado por Quilmes, que  anoche venció a Argentinos, en la tabla de promedios.Pero, por otro  lado, está clasificando para la Sudamericana con 52 unidades en la  tabla de la temporada 2013/14.

Vélez aún está herido por haber quedado fuera de la presente  Libertadores ante un inesperado `verdugo` como Nacional, de  Paraguay, aunque en la pasada fecha del Final goleó a Rosario  Central, por 4 a 1 en Liniers.

No obstante, el objetivo de Vélez pasa ahora por clasificar a  la Libertadores 2015.

Para eso debe ser primero en la tabla anual, donde está  cuarto a tres unidades de los punteros San Lorenzo y Lanús, y  aguardar que el equipo de Boedo gane la Libertadores y Gimnasia,  que lo supera en la tabla gane el Final.

El DT de Godoy Cruz, Jorge Almirón, mantendrá el equipo que  venció en La Plata y en Vélez el DT José Flores pondrá lo mejor.

En el historial la supremacía velezana es grande, ya que de  13 partidos la diferencia es 9 victorias a 2, con 2 empates.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez  y Leonardo Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodrí¡guez, Gonzalo  Castellani, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón  y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez,  Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero,  Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José  Flores.

Cancha: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 19.20.

TV: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario