Ovación

Gisela Dulko perdió por paliza con Bondarenko y quedó afuera del US Open

La argentina cayó con un contundente 6-0 y 6-0. En el abierto de Estados Unidos sólo queda un argentino, el tandilense Juan Martín del Potro.

Lunes 07 de Septiembre de 2009

La argentina Gisela  Dulko fue eliminada hoy en los octavos de final del abierto de  tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras  perder con la ucraniana Katerina Bondarenko por 6-0 y 6-0.

Dulko, quien cumplió su mejor performance en el US Open al  ubicarse por primera vez en su carrera entre las dieciséis  mejores, fue superada ampliamente por Bondarenko, quien jugó en un  nivel superlativo.

Bondarenko ya había dado muestras de su potencial en la  primera ronda en este mismo torneo, cuando eliminó a la serbia Ana  Ivanovic, undécima favorita y ex número uno del mundo.

De esta manera, el único argentino que continúa en carrera es   Juan Martín del Potro, quien ayer se clasificó para los octavos de  final tras derrotar al austríaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6,  6-3 y 6-3.

En esa instancia el tandilense, sexto favorito, se medirá  mañana con el español Juan Carlos Ferrero (24to. preclasificado),  quien viene de eliminar al francés Gilles Simon (noveno cabeza de  serie) por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono.

Ferrero accedió a los octavos del Grand Slam neoyorquino por  primera vez desde 2003, año en que fue número uno del mundo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario